Continúan los cambios en Aston Martin. La escudería británica sigue con sus proceso de remodelación y la última decisión que se ha tomado en los despachos de Silverstone tiene que ver con su director técnico Dan Fallows.
Ambas partes han anunciado este martes de forma conjunta que, a partir de este mes de noviembre, es decir, con efecto inmediato, el reputado ingeniero ya no ocupará el papel como director técnico del equipo de Fórmula 1.
En el comunicado que ha lanzado la propia escudería se informa que "permanecerá en el grupo", si bien no se especifica cuál será su nuevo cargo. Asimismo, falta por conocer también quién será el responsable de llevar a cabo sus tareas, al menos, hasta el final de la presente temporada.
Los pobres resultados unidos a las quejas de Fernando Alonso, quien señaló en Brasil que el estado de su monoplaza ya le estaba costando hasta la salud, podrían haber sido los detonantes perfectos para haber tomado dicho cambio de rumbo.
El propio equipo técnico ha admitido en más de una ocasión estar desorientado y con la llegada del nuevo reglamento de 2026, en Aston Martin han considerado que lo más oportuno era cambiar de jefe. Y así de agradecido se ha mostrado Andy Cowell, CEO del Grupo, al comunicar la noticia: "Me gustaría agradecer a Dan por su contribución a Aston Martin Aramco en los últimos dos años. Dan llevó a la escudería al éxito al AMR23, que consiguió ocho podios la temporada pasada".
Mientras tanto, Dan Fallows también ha tenido una despedida del cargo muy elegante: "Durante mi tiempo en Aston Martin, ha sido una alegría y un privilegio guiar al equipo técnico en su viaje hacia los equipos que ganan carreras y campeonatos. Es hora de que pase el testigo, pero espero ver el éxito futuro del equipo, que estoy seguro de que llegará pronto".
Hace unos días, Mike Krack, jefe de equipo, se disculpaba por la campaña tan mala que están sufriendo: "Ha sido nuestra temporada más dura porque no hemos cumplido nuestras propias expectativas. Nos propusimos el reto de crear un coche que pudiéramos desarrollar continuamente para competir con los cuatro mejores equipos, y no hemos estado a la altura de esas ambiciones".
"Hay que reconocerles el mérito a ambos, se han portado muy bien. En los momentos difíciles es cuando uno descubre quién es más fuerte. Este año me di cuenta de lo fuertes que han sido Fernando Alonso y Lance Stroll. Es increíblemente duro para ellos porque son los que están delante de los micrófonos, delante de las críticas, mientras que nosotros no hemos cumplido con lo que dijimos que cumpliríamos", finalizó el luxemburgués.