La contundente respuesta de Carlos Sainz a la decisión de Ferrari

El piloto español deja claro su parece tras verse obligado a abandonar la escudería italiana a la finalización de la próxima temporada

La contundente respuesta de Carlos Sainz a la decisión de Ferrari
Carlos Sainz, atendiendo a los medios durante un gran premio - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Sigue coleando el fichaje por sorpresa de Lewis Hamilton por Ferrari. Cuando más establecidos parecían los volantes en la Fórmula 1, el británico ha decidido cambiar Mercedes por la escudería italiana, al igual que estos últimos han optado por prescindir a partir de 2025 de Carlos Sainz para hacerse con los servicios del siete veces campeón del mundo. Sí, ha sido un auténtico terremoto en el Gran Circo que a buen seguro tendrá más consecuencias a corto plazo, ya que ahora son Red Bull y Mercedes los equipos que pueden tener un asiento disponible de cara al mencionado campeonato de 2025.

Mientras se producen (o no) más repercusiones, Carlos Sainz optó por emitir un comunicado sobre lo ocurrido, el cual se ha visto hoy mismo reforzado a través de una aparición pública para presentar un proyecto personal: su marca de karts CS55. Con el circuito de kárting de Cremona como escenario, el español ha atendido a los medios esquivando las preguntas sobre su más reciente actualidad. Sin embargo, ello no ha evitado que emita un contundente mensaje para Ferrari. He aquí sus palabras.

"Estoy bien, es cierto que han sido dos semanas muy intensas para todos en casa, en Maranello, pero yo me centro en la preparación de esta temporada que es muy importante para Ferrari. Yo siempre intento buscar un nivel de presión alto. Hay que sentirse presionado y con estrés, hay que estar nervioso ante una carrera de Fórmula 1, cuando haces una salida o una vuelta de clasificación. A partir de ahí tengo mis técnicas para afrontar esos niveles de presión. No me gusta ir a carreras demasiado relajado, noto que me falta algo de exigencia. Por eso en los entrenamientos busco eso. Este año, como en los nueve anteriores, es el año más importante de mi carrera. Afronto todos así. Y más en Ferrari", sentencia dejando claro que su objetivo para 2024 está muy por encima de lo ocurrido con Hamilton y la decisión de los de Maranello.

Las opciones de futuro

Incluso antes de saber qué ocurriría con su futuro en Ferrari, ya se empezó a hablar de las opciones que podía tener el madrileño de cara a continuar su carrera en la Fórmula 1. Si bien por ahora Carlos se ha limitado a decir que ya informará del siguiente paso de su carrera cuando llegue el momento, lo cierto es que su propio padre le ha abierto las puertas de Audi, marca con la que ha ganado la última edición del Rally Dakar. Además, en el horizonte también pueden aparecer otras opciones como Alpine o Aston Martin. Más difícil parece verle en Mercedes, ya que Toto Wolff parece decantarse por poner un piloto joven al frente del coche que deja libre Hamilton para 2025.