'Checo' Pérez firmó una gran remontada en la carrera del domingo del Gran Premio de Brasil de Fómula 1, pero no consiguió el podio después de una batalla épica con Fernando Alonso. Un duelo que no se borrará de las retinas y que queda enmarcado como uno de los mejores de la historia de la categoría reina del automovilismo. Tras eso, el mexicano ofreció declaraciones analizando lo sucedido en la carrera, como también lo hizo Fernando Alonso.
Ambos para los micrófonos de DAZN se expresaron. En el caso del de Red Bull no escatimó en elogios para Alonso y la batalla que protagonizaron. Sobre eso, señaló: "Fue una pelea de principio a fin, especialmente las últimas vueltas cuando me acercaba y tuvimos una muy buena pelea, la verdad es que Fernando hizo una gran carrera". A eso, agregó lo siguiente: "Es un piloto con el que se puede pelear tan parejo, como he dicho con muy pocos pilotos en la categoría puedes hacer este tipo de maniobra. La verdad que fue divertido porque tuvimos mucha pelea de principio a fin, al final el que ganara lo tenía merecido", señaló tras una carrea muy bonita y limpia entre dos grandes pilotos.
Pero la anécdota está en lo que se dijeron los dos pilotos cuando terminó la carrera del Gran Premio de Brasil del Mundial de Fórmula 1. No pasó desapercibida la imagen de un Checo Pérez que se acercó en el corralito y le dirigió unas palabras a Fernando Alonso, y el asturiano fue consultado por ello en una posterior entrevista con el mencionado medio. Con una sonrisa en el rostro, el de Aston Martin dijo: "Me dijo que buena carrera, que se había divertido, que había sido muy limpia la lucha y que enhorabuena, que ojalá tengamos más". Sobre eso de que "ojalá tengamos más", en tono divertido Alonso respondió: "Que nunca más se le ocurra ponerme bajo esa presión que ya tengo una edad".
También reconoció que fue un podio un tanto "inesperado": "Sí, inesperado porque pensé que tenía las cosas bajo control y al final cuando vi que Checo me adelantaba a dos vueltas del final vi que él también tenía esa misma estrategia. Había tenido una carrera muy inteligente como siempre suele hacer 'Checo' y que las cosas iban a estar difíciles, pero bueno, conseguimos readelantarle y esa última vuelta en la línea de meta, pasar rueda con rueda ha sido emocionante", señaló.