Si Ferrari dijo por voz de su jefe del equipo de Fórmula 1, Frédéric Vasseur, que el plan era cerrar cuanto antes las renovaciones de Charles Leclerc y Carlos Sainz, tal misión está saltando por los aires minuto a minuto, sobre todo tras ver cómo el monegasco ha cerrado la extensión de su contrato recientemente, mientras que el español sigue en una tensa espera que se une al inicio de los test de Montmeló –justo lo que quería evitar–.
Mientras en el entorno del piloto madrileño se muestran tranquilos, la realidad es que éste no renueva con Ferrari cuando ya queda un solo mes (32 días) para que comience el mundial de 2024 en Bahrain. Si Sainz ha repetido por activa y por pasiva que quería tener resuelto su futuro antes del inicio del nuevo curso, su deseo está cada vez más lejos de hacerse realidad; y es que sorprende que su compañero, quien también acababa contrato a final del año 2024, haya certificado su continuidad en solitario.
La tranquilidad de Carlos tiene su germen en el convencimiento de que terminará quedándose en la escudería italiana, pero también en parte en el conocimiento de que hay otros equipos interesados en hacerse con sus servicios; incluyendo la opción de Audi, que llegará en 2026 al Gran Circo tras absorber a Sauber.
Si el primer objetivo de Sainz, renovar, se ha complicado, no menos difícil parece que pueda conseguir el deseado mundial con Ferrari en 2024. Aunque por ahora cualquier análisis tiene bastante de conjetura, ya que ningún equipo conoce el punto exacto en el que se encuentra el resto, alguien tan próximo al desarrollo del coche como es Marc Gené aclara las opciones del monoplaza y, por tanto de su compatriota, de cara a lo que comenzará en poco más de un mes.
"¿Deberíamos ver a Ferrari luchando por el Campeonato del Mundo? Es difícil, porque Red Bull tenía un margen muy importante el año pasado y ellos mismos dicen que el coche de este año es mucho mejor", comenta el ex piloto de la marca italiana y actual trabajador de la misma en la gala de Mundo Deportivo.
Aunque pueda parecer que Gené descarta directamente a Ferrari para cualquier pelea, la realidad es que entiende que el SF-24 supone una gran mejora respecto al bólido de 2023. "Red Bull es evidentemente el equipo favorito. Pelear con ellos por el Mundial es un poco optimista, pero dar un paso adelante y poder luchar más asiduamente con ellos es posible, sí", confirma sobre un coche que será presentado oficialmente el 13 de febrero.