Apenas se ha disputado un tercio del Mundial de Fórmula 1 2024 y ya se empieza a deshojar la margarita de la parrilla en el próximo año. Mientras Max Verstappen sigue líder, pero está empezando a sentir cada vez más cerca la presión de McLaren y Ferrari. El dominio de la escudería austriaca a principio de año es sobrenatural, hasta el punto de que el neerlandés parecía de forma abusiva destinado a conseguir el cuarto mundial de su palmarés, sin embargo, pese a seguir líder, cada vez tiene menos superioridad sobre británicos e italianos. Pero no por eso han descuidado su futuro y ya tienen asegurado a su segundo piloto del próximo año tras renovar a 'Checo' Pérez.
La extensión de contrato del mexicano, seguida de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, hacen que a Carlos Sainz no solo se le haya caído la opción de seguir en el asiento en el que lleva desde 2021, si no que también la de retornar a la estructura en la que se formó. Tras el tremendo inicio de año que hizo, empezó a sonar para volver con los de Milton Keynes, pero han optado por la continuidad.
Esto no solo le va a impedir llegar al equipo ganador de los últimos años, si no que le cercena su opción preferida. Con esto, parecería Mercedes el asiento esperado, sin embargo, los alemanes parecen apostar por el joven italiano Andrea Kimi Antonelli para acompañar a George Russell, así que tampoco estarían interesados en él. Así que que solo habría sobre la mesa tres equipos con espacio para firmarle: Williams, Audi -Sauber-, y en los últimos tiempos se le ha abierto también Alpine, tras la salida de Ocon.
Los británicos son una de las escuadras con más historia del automovilismo, pero están muy de capa caída, no obstante, en las últimas semanas han mostrado mucho interés en el madrileño para sustituir a Logan Sargeant como compañero de Albon. No están en su mejor momento, pero tienen brotes verdes. La otra opción es Audi, que llega en 2026 en la plaza de Sauber y tras fichar a Nico Hulkenberg quieren a Carlos para acompañarle, aunque eso sí, tienen un problema, ya que lka oferta que le hicieron parece haber caducado, aunque si les llama el actual ferrarista, muy probablemente le abrirían la puerta. Y por último, Alpine. Los franceses han decidido prescindir del francés tras los problemas de Mónaco con Gasly, y si en lugar de mirar a su cantera quieren a un piloto contrastado, Sainz es su hombre.