Carlos Sainz frena su llegada y abre una nueva puerta de salida

Williams ha confirmado los motivos por los que se decantaron por el piloto madrileño para ser el líder de su escudería en 2025. Mientras, Colapinto está ya en el escaparate

Carlos Sainz frena su llegada y abre una nueva puerta de salida
Carlos Sainz ha torpedeado sin querer el ascenso de Colapinto. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Estrenarse como lo hizo Franco Colapinto en el pasado Gran Premio de Italia no es tarea fácil. Y si no que le pregunten al también joven Kimi Antonelli, quien en sus primeros libres acabó jugándose la vida literalmente. Es mucha la presión y son tantas las ganas de hacerlo bien que el debut en el 'Gran Circo' te puede jugar una mala pasada.

Sin embargo, el piloto argentino saldó con notable su primera participación en la Fórmula 1. Reemplazó a Logan Sargeant y acaparó titulares y elogios del resto de pilotos.

A sus 21 años, logró salir en la duodécima posición tras hacer una brillante primera 'Qualy'. Y el domingo fue capaz de mantener la misma, quedando por detrás del mismo Fernando Alonso.

Pese a ello y por muy bien que lo haga de aquí a final del curso, una vez finalice el presente Mundial, Carlos Sainz será quien ocupe su asiento en Williams para formar pareja con Alexander Albon. Y, salvo sorpresa de última hora, tendrá que despedirse de la F1, al menos, temporalmente.

En una entrevista en Motorsport.com, James Vowles se ha pronunciado sobre la decisión del fichaje de Sainz en lugar del ascenso total del argentino: "Sí, había una lista y él [Colapinto] era parte de ella. Pero a largo plazo, necesitamos un piloto que no sólo rinda al máximo en el coche, sino también alguien que pueda gestionar el desarrollo del equipo y sepa lo que se necesita y Carlos trae todo eso consigo. Es uno de los mejores en eso".

"Necesitamos dos pilotos que puedan ayudar al equipo a progresar y, y realmente quiero hacerlo, crear una plataforma para que pilotos como Franco puedan venir y rendir de inmediato", ha añadido James.

Eso sí, le ha dejado la puerta abierta a Franco y ha prometido que cuenta con él: "Estuvo sobre la mesa, obviamente, pero todavía necesitamos unos años más antes de que empiece nuestra resurrección, así que ahora mismo necesito un líder y ese es Carlos. Franco seguirá siendo nuestro piloto de reserva e invertiremos en él a través del TPC [Test con monoplazas antiguos] pero también de otras formas".

No obstante, James Vowles tampoco descarta que el argentino pueda marcharse si encuentra acomodo en otra escudería: "Otros equipos también pueden mostrar su interés, dependiendo de cuál sea su rendimiento en lo que queda de año. La F1 es muy cambiante, basta con ver cómo ha ido el último año o seis meses".