El futuro se le ha complicado más de lo previsto a Carlos Sainz y, por ello, quizás le moleste que se hable tanto de ello. Tras confirmar Ferrari que Hamilton será el nuevo compañero de Leclerc el próximo curso y con las últimas noticias que se han producido en el mundo de la Fórmula 1, como la renovación de 'Checo' Pérez en Red Bull, el camino del madrileño está cada vez más limitado.
Pese a ello, el piloto español asegura que tiene muy buenas ofertas encima de su mesa para correr en 2025, pero no quiere tomar una decisión apresurada. Sabe que debe ser otro gran proyecto de su carrera y quiere tenerlo todo bajo control. Y, sobre todo, que sea un reto a medio o largo plazo.
Ante tal panorama, en la previa del Gran Premio de Canadá, Carlos apuntó que solo podía "reír" cuando veía noticias sobre él en los medios de comunicación que le enviaban a una escudería y otra de la parrilla: "He visto noticias en los medios. No sé si es en España, o la gente diciendo que lo he firmado, cuando miro esas cosas, me hace reír".
"Me hace reír porque recuerdo ver noticias hace tres meses de que yo había firmado para Mercedes, noticias de que yo había firmado para Red Bull. Ahora, esos equipos no van a ser, así que es divertido", dijo. "Ahora la gente dice que he firmado para Williams. Me hace reír que a veces esto no se castiga en algunos medios de comunicación, y no estoy hablando de vosotros, porque estáis en la Fórmula 1 y sabéis cuándo algo ha sido firmado o no", recalcó.
Eso sí, una cosa es que se ría y otra que se siga hablando sobre su futuro libremente. Ante lo cual, Carlos Sainz exige una sanción: "Así que puedo decir que me preocupa que la gente pueda escapar de ese tipo de cosas sin ser atacada o algo así. Además de eso, cuando tenga algo que decir o algo que anunciar, vosotros seréis los primeros en saberlo, y yo estaré aquí hablando de ello abiertamente".
Por último, dejó muy claro que existe un condicionante que marcará su futuro: "Y sobre mi futuro, voy a poner todo en perspectiva, voy a considerar todo en serio dentro de ese contrato que firmé. Sigo siendo un firme creyente de que para ser exitoso en la Fórmula 1 necesitas un proyecto de medio a largo plazo".