El Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos quedará en el recuerdo por la pelea entre Max Verstappen y Lando Norris que, primero, dio via libre en la salida para que se pusiera primero Leclerc y, segundo, provocó la lucha final en la que el británico fue sancionado.
Sin embargo, pocos se acuerdan de una lucha más corta, pero en la que ocurrió algo similar en el arranque de la carrera y en la que Carlos Sainz fue el perjudicado y Verstappen, una vez más, el beneficiado. Ahí al que echaron de la pista fue al español y el que no devolvió la posición fue el neerlandés. Cuando, mediada la carrera y mediante un 'undercut' pudo finalmente Sainz ponerse segundo ya no tenía opción para ganar, pues Leclerc marchaba muy cómodo y con una gran ventaja.
"Debo darle la enhorabuena a Charles -Leclerc- y a todo el equipo por una carrera increíble, un resultado que nos pone donde queríamos en el campeonato de Constructores, así que estoy extremadamente contento por todo el mundo en Ferrari ahora mismo", afirmaba ante los micrófonos de Jenson Button en la línea de llegada un diplomático piloto español, que no pudo ocultar su contrariedad por todo lo vivido en la pista.
"Sabía que mucha parte de la carrera se decidiría en la salida y vi que Max -Verstappen- y Lando -Norris- iban a ir a cuchillo, pero me he llevado la peor parte", afirma un Sainz que perdió ahí una posición, aunque rápidamente la recuperara a costa de Norris. "No he podido conseguir ese liderato, aunque el ritmo ha sido rápido todo el fin de semana. La posición en pista ha sido clave y me he tenido que conformar con la segunda posición, pero ha sido una buena carrera", añadía el piloto de Ferrari.
Pese a todo, Sainz no podía estar enfadado por lo vivido en la carrera, ya que su coche había ido muy bien todo el fin de semana y ha saldado los dos días con dos segundos puestos que le saben a gloria y ayudan a su equipo a situarse cerca del segundo puesto en el Mundial de Constructores. "Creo que ha sido la fortaleza del coche, lo largo que podemos ir en las tandas y la poca degradación que tenemos, es algo que disfruto mucho, y va mejor en las carreras de lo que lo hacíamos en el año pasado", admite el español.
Carlos Sainz, por último, reconocía estar disfrutando este tramo final de temporada y está deseoso de que lleguen las próximas carreras, en las que se ve también con opciones. "Esta temporada podemos ir en modo ataque y no debemos pensar mucho en conservar las gomas, adelantar... Lo estoy disfrutando mucho. Espero que siga así el resto de la temporada", afirmó.