Aston Martin tiene otros planes para Fernando Alonso

A falta de tres carreras para el final de la temporada de Fórmula 1, Aston Martin ha decidido no darle más mejoras este año a Fernando Alonso y centrarse ya en lo que pueda conseguir de cara a 2025 y años posteriores

Aston Martin tiene otros planes para Fernando Alonso
Fernando Alonso durante un gran premio de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de Fórmula 1 esta temporada 2024 ya está llegando a su fin, pues apenas queda un triplete de carreras que va a definir las pocas cosas que quedan en juego. Max Verstappen está muy próximo a su cuarto título consecutivo y para ello va a tratar de en Las Vegas, Catar o Abu Dhabi cerrar los pocos puntos que le restan para batir definitivamente a Lando Norris. Aunque si algo hay abierta es la clasificación por equipos, con McLaren liderando, pero Red Bull y Ferrari al acecho. No parece que visto el nivel se les vaya a escapar a los de Woking, pero todo puede pasar. Y por detrás de ellos está Fernando Alonso, en uno de sus años más duros desde que está en Aston Martin, en una situación que no apunta a que vaya a mejorar a corto plazo.

Y es que el equipo de Silverstone atraviesa una situación más que compleja, con cambios en su organigrama como el cambio de puesto del que era su director técnico, Dan Fallows, y con otras novedades previas a la llegada de Adrian Newey. No obstante, ya ha empezado el camino del cambio de cara a 2025 y sobre todo, 2026, pero eso tiene una contrapartida, y es que el 2024 se ha quedado muy olvidado.

De hecho, no va a haber el más mínimo retoque o mejora en la bala verde en estas tres carreras; ha sido Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, quién ha confirmado que no traerán más mejoras durante lo que resta de año y se centrarán en probar cosas para 2025, algo que por otro lado, ya llevan haciendo en las últimas carreras: "No tenemos más actualizaciones por venir".

Confían en mejorar lo poco que hay

Pese a esta ausencia de mejoras en estas tres carreras, el objetivo de Aston Martin es claro, mejorar los resultados de los eventos que han acontecido antes de este trienio final. Y es que pese a que tienen en su mano acabar en el quinto puesto del Mundial de constructores, mayormente gracias a los puntos de Alonso en el primer tramo de temporada, donde eran el quinto coche y alguna exhibición del asturiano les acercó algo más a la cabeza, la realidad es la que es. Y es que no han podido sumar ningún punto en los últimos cinco grandes premios y no parece que vaya a mejorar, aunque sí que confían en que puedan, en alguna de las tres, colarse de una forma o de otra en tres los diez primeros.