Viendo los pobres resultados obtenidos este curso y el hambre voraz que todavía tiene Fernando Alonso, a Aston Martin no le ha quedado más remedio que replantearse su futuro más inmediato. Y es que lo que se suponía que iba a ser 2025 para los británicos, un año de transición y de pruebas a la espera de que Adrian Newey se pusiera manos a la obra, ya no lo va a ser.
Ahora, los de Silverstone han decidido poner toda la carne en el asador para lograr satisfacer tanto al piloto asturiano como a Lance Stroll. Al menos, así lo ha confirmado el director de la propia escudería, Mike Krack: "Ya verás... Todo el mundo tiene que empezar sobre la misma base y dependiendo de dónde estés, cuáles sean las diferencias entre los equipos, la gente tomará sus decisiones", ha subrayado en Motorsport.com.
Respecto a si comenzarán antes o después a trabajar en el monoplaza con la mente puesta en el cambio de reglamento técnico y de unidades de potencia que habrá en 2026, Krack ha sido rotundo: "No hay más puntos en juego en 2026 que en el 2025, también hay un campeonato de constructores y un campeonato de pilotos, así que creo que todo el mundo estará trabajando a tope para 2025 en este momento, porque también hay algunas restricciones de cara a 2026".
En este mismo sentido, espera aprovechar los despistes de algunos que piensen más a dos años vista que en el próximo ejercicio, al tiempo que reconoció que el plan final variará del lugar en el que se vean cuando arranque el nuevo campeonato: "Pero luego, rápidamente, dependiendo de cuál sea el orden jerárquico y cuáles sean las diferencias, tendrás que tomar una decisión: '¿puedo cerrar esa brecha u otros cerrarán mi brecha?, ¿puedo permitirme correr con lo que tengo y concentrarme en 2026?'. Así que no puedo responder esta pregunta, tenemos que ser objetivos y ver mes a mes dónde estamos".
Ante semejante declaraciones y tal y como ha pasado en este último curso, se prevé que Aston Martin comience luchando por todo, con la esperanza de meterse en la pelea por ambos títulos, pero de ocurrir lo contrario el camino de pruebas podría ser otro calvario para sus dos pilotos, Stroll y Fernando Alonso. Eso sí, al menos, Adrian Newey ya estará trabajando codo con codo con ellos. Cabe recordar que el ex ingeniero de Red Bull no podrá ponerse manos a la obra con la escudería británica hasta el mes de marzo por normas del reglamento.