La temporada de Fórmula 1 sigue avanzando con paso firme y estamos a punto de llegar a una nueva cita en Canadá, donde tras lo sucedido en la gira europea, el 'Gran Circo' vuelve a Norteamérica, donde se debería medir si es cierto lo que se ha visto en Miami, Imola y Mónaco, donde Red Bull ha dejado de ser la apisonadora de principio de campaña y ahora están cada vez más cerca de ellos tanto McLaren como Ferrari. Los de Woking les usurparon el triunfo en Miami Gardens a manos de Lando Norris, mientras que en el trazado italiano solo un excelso Verstappen pudo evitarlo, y en el Principado fueron Leclerc y Ferrari los triunfadores. Pero los que no está en esa lucha es Aston Martin, que ha dado un bajón muy grande y ahora está tratando de sobrevivir en los puntos.
Los de Silverstone han caído mucho en la tabla y solo se mantienen arriba en algunos grandes premios gracias a Fernando Alonso, aunque en las últimas pruebas ni eso les vale, aunque eso sí, las pocas opciones que tienen son gracias al asturiano, porque su compañero, Lance Stroll, está en general muy lejos de él. Por eso mismo han sorprendido las palabras del embajador del equipo, el expiloto y actual comentarista español Pedro De la Rosa.
El poseedor de la vuelta rápida del circuito de Bahrein ha desvelado que Stroll es "increíblemente talentoso y rápido" y tiene un potencial "irreal" de crecimiento, e incluso ha desvelado algo con lo que no se contaba entre los dos pilotos verdesCuando lo comparas con Fernando, hay curvas en las que Lance es más rápido". Estas declaraciones sorprenden, porque en el año y medio que llevan compartiendo garaje, apenas ha sido capaz de acercarse al asturiano en carrera o clasificación, y cuando lo ha conseguido ha sido por errores del español o del equipo.
El madrileño además ha explicado que el hijo del propietario del equipo, Lawrence Stroll, está "aprendiendo mucho" con el bicampeón del mundo, ya que trabajan "muy bien" juntos, además tiene una visión muy optimista de su futuro. "Sólo cuestión de tiempo antes de que veamos al mejor Lance y una gran explosión de talento. En el momento en que ponga todo junto, será excepcional". Para él, solo queda que Stroll consiga un podio que le de "la confianza extra" que necesita para dar el salto y ser el piloto que se espera de él. Eso sí, a sus 25 años no sería el primero que logra, ya que en Williams lo hizo una vez y en Racing Point en dos ocasiones pisó el cajón, pero no repite desde 2020, y después de comprar el equipo su padre no ha hecho más que venirse a menos.