Más le hubiera valido a Fernando Alonso pasar tras Miami directamente hacia Mónaco. El asturiano tuvo un fin de semana para olvidar en Imola después de que se hubiera especulado bastante y generado cierta ilusión con las nuevas actualizaciones que presentaba su monoplaza de cara al trazado italiano. Fue un auténtico desastre el nuevo paquete de mejoras de Aston Martin, hasta el punto de que el asturiano sufrió un accidente, se salió en varias ocasiones y terminó saliendo desde el pit lane el domingo en la carrera. Arreglos contrarreloj y un coche que finalmente era imposible de manejar. Aun así, hay quien desde el equipo británico le ven algo positivo.
Como un entrenamiento más se lo tomó Fernando Alonso el Gran Premio de Emilia Romagna. Salió desde la última posición y ya sabía que en el Circuito de Imola es muy difícil adelantar, por lo tanto, se limitó a tratar de manejar mejor su monoplaza, algo que no había conseguido hacer durante todo el fin de semana. Su compañero Lance Stroll tuvo mejores sensaciones, acabando en novena posición aunque tampoco es para tirar cohetes.
Fruto del rendimiento del canadiense, en Aston Martin vieron la parte positiva a las mejoras introducidas en Imola. "Fue una buena carrera, dos puntos. Creo que en Imola, cuando empiezas como nosotros, es difícil, pero luego salimos con dos puntos, un resultado bastante bueno que demuestra que el coche todavía es capaz de hacer cosas, aunque también hemos visto que es difícil de pilotar", decía Mike Krack para la web de Motorsport.com valorando la parte positiva del paquete del nuevo Aston Martin.
"Queríamos hacerlo mejor de lo que hemos hecho, pero también se vio comprometido un poco por los acontecimientos de la clasificación", explicaba en forma de excusa Krack.
En su discurso, algo excusado, Krack quiso destacar también la lista de actualizaciones que presentaron el resto de las escuderías. Carlos Sainz dijo que en Ferrari habían sido mínimas, pero parece que en Aston Martin no lo ven así. "Mencionáis todas las actualizaciones, también hemos visto que los otros equipos tienen la misma lista, así que no, no estamos del todo contentos, no estamos contentos con dos puntos, eso está claro. Otras personas también están trayendo mejoras, así que siempre es un juego relativo”, explicaba el jefe de Aston Martin.
De esta manera, se contradice totalmente el discurso de Fernando Alonso, que se había mostrado muy desesperado durante todo el fin de semana con las mejoras en Aston Martin. Lo cierto es que Lance Stroll tampoco está contento, a pesar de mejorar sus números. ¿Guerra en la escudería británica? Veremos qué sucede en Montecarlo.