Como ocurre cada temporada en la Fórmula 1, no sólo ha sido un año de emociones a más de 300 kilómetros por hora, sino uno de especulaciones y rumores que incluso han salpicado de lleno a Fernando Alonso, a quien durante algunos días se colocó como posible piloto de Red Bull de cara a 2024. Fue el propio piloto asturianos quien tiró por tierra tales habladurías dejando claro que esa opción ni existe. Sin embargo, ello no evitó que el paso atrás dado por Aston Martin diese pie a pensar que el dos veces campeón del mundo podría tomar una decisión al respecto. Pues bien, ahora es el directo del equipo, Mike Krack, quien ha alzado la voz para aclarar la situación de Alonso en la escudería británica, señalando lo mucho que ha aportado, sobre todo en los momentos más difíciles.
"Al principio pensé que era como una luna de miel, y luego, cuando tuvimos momentos más difíciles como equipo, creo que, eso sacó las verdaderas cualidades del equipo, de Fernando Alonso y también de Lance Stroll, nos mantuvimos unidos. Fueron tiempos realmente complicados para nosotros, de eso tal vez hace un par de carreras, y creo que la relación entre nosotros se hizo todavía más fuerte por eso. Alonso es súper constructivo, pero ambos pilotos lo son, los dos estaban de acuerdo entre sí sobres cuáles eran los principales problemas", señala en declaraciones recogidas por Motorsport.
El ejecutivo de Aston Martin recalca así la buena situación en la que se encuentra Alonso respecto al equipo. Al contrario de voces que señalaban que había descontento por parte del español, todo hace indicar que el entendimiento sigue siendo pleno; es más, Krack insiste en que están encantados con su labor.
"Obviamente, Alonso siempre fue constructivo, con lo que sea y donde estuviéramos, ya sea en Silvestone (en la fábrica) o en la pista, siempre decía lo que pensaba, siempre decía la verdad, no se dejaba llevar por la emoción o lo que sea. Así que fue un placer verle actuar así", finaliza.
A estas alturas de Mundial, con una sola carrera por disputarse y todo decidido, la realidad es que hace semanas que los equipos tienen puesto ojo y medio en 2024. Aston Martin no es menos. Alonso confesó tras el podio en Brasil que tal resultado sería esencial para el próximo año, ya que el coche del presente es el punto de partida y, además, se trabaja mejor tras comprobar que lo que se ha hecho da resultado.