Alonso, una deuda pendiente con la Fórmula 1 y su verdadero objetivo esta temporada

El piloto asturiano de Aston Martin pasó por los micrófonos de la Cadena Ser y restó importancia a la labor de los pilotos en el desarrollo de los monoplazas, hecho que en su opinión, marcan "las decisiones técnicas"

Alonso, una deuda pendiente con la Fórmula 1 y su verdadero objetivo esta temporada
Fernando Alonso durante el último gran premio - Twitter: @Alo_oficial
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Fernando Alonso sigue en busca de su victoria número 33 en su carrera deportiva, a pesar de que puede estar más cerca que nunca desde que regresó al circo de la Fórmula 1, el piloto de Aston Martin está viviendo desde dentro de la parrilla el dominio de los Red Bull con Max Verstappen como principal protagonista de esa apabullante diferencia.

El piloto neerlandés ha superado el récord de triunfos consecutivos de Vettel y parece complicado que se baje del primer escalón del podio a no ser que ocurra algo anormal en las carreras que quedan. Mientras tanto, Alonso sigue trabajando para mejorar su vehículo aunque 'magic', tan sincero como de costumbre, le quita importancia a la labor del piloto en el desarrollo del vehículo y se la da a la propia marca e ingenieros.

Fernando Alonso y los equipos ganadores

Alonso habló sobre cómo los cambios en la normativa de la Fórmula 1 favorecieron en ciertos momentos el auge de ciertos pilotos como Hamilton o Verstappen: "Cuando Hamilton se fue a Mercedes (temporada 2013), no construyó nada para ser campeón. Sólo fue un cambio de normativa (motores híbridos) lo que cambio todo en la parrilla y aupó a Mercedes. Opino lo mismo con Max, cuando se unió a Toro Rosso y Red Bull, Hamilton seguía ganándolo todo. Red Bull no es un equipo ganador gracias a él, simplemente otro cambio de reglamentación en 2021 ha provocado que ahora ganen todas las carreras", este fue el análisis del asturiano en lo que respecta a cómo sobresalen algunos pilotos en ciertas épocas en la Fórmula 1.

Alonso también tuvo tiempo para opinar sobre el rey ahora mismo del Mundial, Max Verstappen: "Son los mejores. "En todo. No solo el coche más rápido. Tienen al piloto más rápido, al que no comete errores. Hacen los pit-stop más rápidos, las mejores estrategias... de momento no tienen puntos débiles (...) ¿Líder si tuviese un Red Bull? No lo sé, si tengo claro que Max está haciendo un trabajo superior. No ha cometido errores. Lleva 10 victorias seguidas y no han sido carreras fáciles", demostración clara de que Alonso no pierde de vista todo el trabajo que se realiza desde Red Bull y que los lleva a ser líderes indiscutibles de la parrilla.

Además, el piloto de Aston Martin habló sobre su principal objetivo esta temporada, ser terceros en la clasificación final del Mundial de Fórmula 1 y sobre su principal competidor para ello, Hamilton: "Con Hamilton nos vamos a hacer una marca al hombre, lo teníamos ya en Monza, al final se nos escapó en las últimas vueltas y nos metió puntos, pero le haremos un marcaje al hombre. Dentro de mí, y tal y como ha ido este año, después de ir tercero tras 15 carreras quiero mantenerlo hasta el final. Si acabo cuarto y Hamilton nos adelanta no pasa nada, pero me haría ilusión estar en el podio del mundial de F1".

Un momento para cambiar en su carrera

Por último, Fernando Alonso habló sobre una pequeña espina que tiene clavada en su carrera deportiva, el no haber podido ganar un mundial con Ferrari: "En McLaren también estuvimos muy cerca de ganar. Sólo un punto. Pero probablemente no lo merecíamos por la forma en que manejamos las cosas. Pero en Ferrari, sentí que hicimos las cosas bastante bien. Estábamos luchando tal vez con un coche inferior hasta el final. Así que si pudiera cambiar una cosa en mi carrera, probablemente cambiaría eso".