Si hay un equipo que esta temporada esté decepcionando en el mundial de Fórmula 1, ese es sin duda Aston Martin; y es que los de Silverstone han dejado atrás un 2023 más que aceptable, en el que fueron de menos a más, comenzando como el segundo mejor equipo de la parrilla, solo por detrás de Red Bull, y con holgada superioridad sobre el resto, aunque acabaron el año en la zona media alta de la parrilla, peleando con Ferrari, Mercedes y McLaren; y ahora todo se ha ido al traste este año, donde ahora mismo su zona es la baja, y puntuar un objetivo lejano. Todo eso con un Fernando Alonso que pese a haber renovado recientemente, cada vez está más 'quemado'.
Por eso mismo necesitan cambios, aunque a su favor está que tienen lo necesario para conseguirlos, es decir, dinero. El propietario de la escudería verde es el magnate canadiense Lawrence Stroll, que además del padre del segundo piloto, es un multimillonario. Y si eso se le suma que el patrocinador principal es Aramco, la principal petrolera de Arabia Saudí, se confirman los ingredientes para ser disruptivos en el mercado. Es por eso que se han lanzado a mejorar la parte técnica, sumando al proyecto ingenieros cualificados provenientes de grandes equipos, pero le falta la guinda.
Y esa guinda tiene nombre propio, Adrian Newey. El británico ha sido el encargado de crear los Red Bulls que han conseguido elevar a la cima a Sebastian Vettel y Max Verstappen, pero en 2025 dejará la escudería de la bebida energética, y probará suerte en otro lugar, y ahí es donde entran los verdes.
Al genio inglés se le ha relacionado con muchos equipos desde que dijera adiós a Red Bull hace unos meses; primero Ferrari, que fue el que más fuerte sonó para hacerse con sus servicios; después McLaren, que en su deriva ascendente soñaba con el golpe definitivo; e incluso Mercedes; pero al final la delantera la han cogido los verdes. Unas semanas atrás estuvo visitando la fábrica en Siverstone, y según el medio italiano formu1a.uno, tiene sobre la mesa una oferta millonaria que le seduce. En el seno del equipo esperan una respuesta como muy tarde al final de esta semana, por lo que el futuro del que es ahora mismo el gran nombre del paddock está muy cerca de conocerse. Todo hace indicar que va a ser un sí, pero si por el contrario decide otra cosa, volverá de nuevo empezar el carrusel de rumores.