Ahora que la 47ª edición del Rally Dakar se ha puesto en marcha y que la Fórmula 1 y MotoGP están de vacaciones todos los ojos de los amantes del motor están puestos en la carrera que se está disputando en Arabia Saudí.
Y muchos de los expertos hacen sus quinielas sobre los pilotos del Gran Circo que acabarán probando o repitiendo en la gran carrera automovilística. Y sobre las palabras que pronunció en su día Fernando Alonso, Jacky Ickx, quien levantó el trofeo Touareg en la edición de 1983, se ha pronunciado a través de una entrevista concedida a Motorsport.com: "Ya lo hizo en 2020, Fernando es la curiosidad y la habilidad de desear probar cada categoría de manera exitosa, porque básicamente un coche siempre tiene cuatro ruedas, un motor y un volante, y quizá necesita ajustes o algo diferente, pero Fernando tiene la visión, y no me sorprendería verlo el día que decida dejar la Fórmula 1, lo veo muy bien".
Cuestionado por el futuro del ovetense en Aston Martin, le lanzó un consejo y una lección de vida: "Es la vida la que decide por ti, muy a menudo no tienes muchas opciones, es la vida la que te decide por ti, es lo que yo llamo la alineación, porque a veces eliges un equipo muy bueno, y al año siguiente es muy pobre. La alineación de las cosas debe estar en el momento correcto en el momento ideal, y eso no es tu decisión".
Y en este mismo sentido, cree que a Carlos Sainz, a quien tampoco descarta en el Dakar, le ha pasado justamente eso: "Por ejemplo, Carlos vivió Ferrari después de hacer un trabajo hermoso. Es un error ser nostálgico y seguir pensando sobre la decisión, cuando una puerta se cierra, otra se abre".
Por último, ha hecho referencia a las posibilidades que ve de que el madrileño comparta coche en el desierto como él mismo hizo con su hija: "Lo deseo, pero no pasará, pero estar juntos en esta competición es algo bueno, y eso hice con mi hija. Hice el Rally Dakar con mi hija, es un enlace familiar, y cuando tienes la oportunidad de hacerlo con tu hijo o hija, es especial, porque es una oportunidad que vivimos juntos, es algo diferente. Estar en el mismo coche tengo un poco de dudas, ya que poner a Carlos en el coche de su padre, no estoy convencido. Tal vez al revés, pero no lo creo, duele ser manejado por otro".