Carlos Tatay vuelve a competir

Tras sufrir un brutal accidente que le dejó en silla de ruedas, Carlos Tatay, va a volver a la competición, pero en lugar de un circuito de motos, como acostumbraba, lo hará en coches, en un raid como la Baja Aragón, en la que será su vuelta a la competición

Carlos Tatay vuelve a competir
Un coche del equipo TH-Trucks - @thtrucks_team
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Tras el brutal accidente que sufrió el pasado 2 de julio en una carrera del europeo de Moto2 en el circuito de Portimao, que le postró en una silla de ruedas, el piloto español Carlos Tatay volverá este julio a la competición en el rally Baja España Aragón a bordo de un vehículo de cuatro ruedas SSV y cumplirá así el objetivo de retornar un año después de su caída. El valenciano conducirá un 'side by side' de la marca Polaris con el equipo TH-Trucks y comenzará sus primeros test en mayo con el objetivo de llegar al rally en las mejores condiciones, en la que será su vuelta a la competición, cumpliendo su palabra de no alejarse de la velocidad tras su tan desgraciado golpe.

Tatay sufrió una lesión medular tras aquel accidente y sigue con rehabilitación desde entonces, pero “tenía el reto personal y profesional de volver cuando cumpliera un año” de su caída y la disputa de este rally raid le permitirá regresar un año y pocos días después del accidente. Cambiando así las motos por un vehículo de cuatro ruedas, después de muchos meses que no han sido "fáciles" porque tras la lesión tuvo que vivir cinco meses en el hospital nacional de parapléjicos de Toledo, pero ahora está ”rehaciendo” su vida y se vuelve ”a sentir vivo y a gusto” consigo mismo. ”Cuando corría en moto, las carreras lo eran todo para mí, vivía por y para ello. Cuando tuve la lesión supe desde el principio que iba a volver". Sobre todo tenía claro que no se iba a quedar en el sofá, porque "quería ser feliz", y eso se lo da "la competición”.

El exmundialista se decidió por el rally raid porque “quería volver a sentir la sensación de estar expuesto a lo inestable, a las turbulencias que sentía en moto”, pero sabe que es ”un mundo completamente nuevo”, pero recalcó que le gusta ”la sensación de tener que controlar algo que se descontrola constantemente” y que tras hablar con Albert Llovera, piloto del Dakar que tras una rotura de las vértebras dorsales se quedó en silla de ruedas, fue él quien le dijo que probara ”la tierra”. Será el inicio del joven corredor valenciano en el mundo del rally raid para a partir de esa primera carrera ”ir definiendo, ajustando y corrigiendo para seguir avanzando a otros objetivos mayores”, dijo Tatay, que incluso se marca un objetivo a futuro, el rally Dakar que ”sería un sueño”.