Baréin y su circuito de Sakhir, sede habitual del Gran Premio de Baréin, acoge desde este jueves los test de preparación para el Mundial de Fórmula Uno. Con todas las expectativas puestas en ver al agresivo Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso, la primera fue en la frente.
Y es que el trabajo en los test de pretemporada de Fórmula 1 no empezaron de la mejor manera para Aston Martin, viendo cómo el coche se le quedó parado a Felipe Drugovich, piloto probador de la escudería verde que comenzó los tests quedándose parado en medio de la pista en su primera vuelta.
De esta forma, Aston Martin fue el primer equipo que protagonizó la bandera roja de estos tests de pretemproada. Tan sólo habían pasado ocho minutos de sesión cuando Drugovich, que acababa de salir al asfalto, quedó parado por un problema eléctrico. El problema en el coche no fue nada grave y Aston Martin pudo resolver el problema pronto, debido a una pantalla en negro. Los británicos tan sólo perdieron la primera hora de rodaje en la sesión matinal.
El piloto llevaba parrillas de sensores en la zona trasera y estaba realizando su primer giro de instalación y recolecta de datos para la aerodinámica, además de adaptarse a su monoplaza por si le toca suplir al lesionado Lance Stroll en la primera cita del curso. Por suerte para todos, este problema no le restó un enorme tiempo de pista a su nuevo coche ni al joven piloto, que necesita sumar el máximo número de giros posibles.
Finalmente, Drugovic pudo volver a salir de nuevo y todo quedó en una anécdota. Reseteado el monoplaza, a seguir probando. Fernando Alonso, precisamente, eligió salir por la tarde por este tipo de cuestiones e intentar evitar así cualquier tipo de inconveniente.
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que este año pilotará de verde, se subirá por primera vez 'en serio' al AMR23 -con motor Mercedes- en la sesión vespertina de este jueves; una jornada en la que no rodará su nuevo compañero de equipo, Lance Stroll. El pasado lunes se anunció que el canadiense se cayó durante un entrenamiento en bicicleta y que había sufrido una lesión en un brazo que le impedirá rodar esta semana. Stroll será sustituido en la formación del equipo que dirige el luxemburgués Mike Krack por el probador brasileño Felipe Drugovich -ganador de la pasada edición de la F2- en los test de Baréin.En Sakhir, Alonso festejó tres de sus 32 victorias en la categoría reina: los años que acabó ganando el campeonato y en 2010; cuando se convirtió en el cuarto piloto de la historia en ganar su primera carrera con Ferrari. Antes, sólo lo habían logrado el estadounidense Mario Andretti, el inglés Nigel Mansell y el finlandés Kimi Raikkonen: último campeón mundial de la 'Scuderia' (2007), que apunta a lo más alto este año con otro español, Carlos Sainz -quinto el año pasado, cuando logró su primera victoria, en Silverstone (Inglaterra) y que afronta su tercera pretemporada de rojo- y con el monegasco Charles Leclerc; que en 2022 se proclamó subcampeón del mundo de pilotos y, junto al madrileño, de constructores.