La Fórmula 1 está de vuelta este fin de semana, con el Gran Premio de Austria. Este mismo viernes (13:30 horas), sin ir más lejos, tendrá lugar la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana, llegando el turno de la clasificación para la tarde. El sábado llegará el sprint, teniendo lugar la carrera larga del GP de Austria el domingo (15:00 horas).
Una cita en la que Fernando Alonso buscará con Aston Martin su victoria número 33. Los esfuerzos por seguir mejorando el AMR23 llevan a la escudería de Silverstone a plantar cara a Red Bull, que una temporada más está demostrando su domingo absoluto con un Max Verstappen intratable.
Para ello, lógicamente, hace falta una inversión muy importante, poniendo Aston Martin toda la carne en el asador. Sin embargo, llama realmente la atención el esfuerzo realizado también por Fernando Alonso, quien ha optado por un coche ganador pese a que ello implique menores ingresos.
Así lo pone de manifiesto la revista Forbes, que suele desvelar los sueldos de los pilotos de Fórmula 1. Entre ellos, el del español Fernando Alonso. Y es que el asturiano se ha rebajado el sueldo por apostar por Aston Martin.
Mientras que el curso pasado, con Alpine F1, cobraba 27’4 millones de euros, Alonso, ahora, percibe 18’6 kilos con Aston Martin. En cualquier caso, la jugada le ha salido rentable al piloto español, que ha ganado mucho en lo deportivo, gozando ahora de un coche mucho más competitivo que le permite luchar por los puestos de cabeza. Max Verstappen, por su parte, es el mejor pagado de la F1, con un salario de 55 millones de euros por curso, por los 50 kilos de Lewis Hamilton.
En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, el piloto español Fernando Alonso desmintió los rumores que circulaban en algunos medios sobre problemas en su relación con su compatriota Carlos Sainz. Con firmeza, Alonso afirmó que su amistad con Sainz goza de buena salud y atribuyó las especulaciones infundadas a la baja calidad del periodismo en España."Nos conocemos desde hace mucho, mucho tiempo y somos buenos amigos, tanto dentro como fuera del circuito. A pesar de las muchas estupideces que se dicen, este año, debido a que tengo un coche competitivo, Carlos y yo estamos luchando juntos en la pista", señaló el dos veces campeón mundial, quien actualmente pilota para Aston Martin.Alonso también se refirió a la situación del periodismo en España, expresando su descontento: "En España estamos así. Tenemos que aceptarlo y lamentablemente tenemos que saber que el nivel del periodismo en España es bajo. No me refiero a ustedes, presentes en la sala de prensa, sino en general. Es por eso que evitamos estar a menudo en nuestro país, desafortunadamente. Tratamos de evitarlo por muchas razones".
En la misma rueda de prensa, Carlos Sainz, piloto de Ferrari, respaldó las palabras de Alonso: "Estoy de acuerdo. Creo que se nota. No necesitamos estar juntos en una rueda de prensa para demostrarlo. Si observamos cuando estamos en el 'drivers' parade' o en el 'paddock', se nota que nuestra relación es como siempre ha sido entre Fernando y yo. Es cierto que este año hay más competencia, porque estamos luchando por posiciones similares, pero eso se queda en la pista y siempre se mantendrá así".Sainz también destacó su habilidad para separar el ámbito deportivo del personal: "Sé separar la pista de la parte fuera de ella. Siempre se me ha dado bien, y Fernando siempre ha sido bueno en eso. Ambos somos lo suficientemente maduros para entenderlo y vamos a intentar disfrutar del momento, porque es un buen momento para España y para la Fórmula 1 en nuestro país", comentó el piloto madrileño.Finalmente, Sainz hizo hincapié en no dar importancia a las especulaciones negativas: "No merece la pena estropearlo con estupideces que puedan surgir. Sinceramente, ni siquiera merece la pena prestarles atención ni comentarlas. Al hacerlo, les damos importancia y atención a personas o alguien que simplemente no sabe o simplemente busca hacer algo malo. Así que lo dejaré ahí", precisó Sainz.