Un motivo mantiene positivo a Alonso para el GP de Hungría de F1

El piloto asturiano habla momentos previos al GP de Austria del Mundial de F1 de este 2023, donde ganó su primera carrera hace 20 años

Un motivo mantiene positivo a Alonso para el GP de Hungría de F1
Fernando Alonso. - @AstonMartinF1
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

De la 33 de Fernando Alonso se habla constantemente, sobre todo después de ver el arranque de este curso en la Fórmula 1 de un piloto asturiano que está a muy poco de cumplir 42 años y que vivirá este fin de semana un Gran Premio muy especial en el Mundial de la Fórmula 1 de 2023. El más especial para él y que sin duda le traerá buenos recuerdos y lo mantiene positivo. Ha pasado una veintena desde aquel día, pero seguro que tanto los amantes del automovilismo como Fernando Alonso lo recuerdan bien: el día en el que Alonso ganó su primera carrera, hace 20 años.

El doble campeón del mundo de la F1 ahora ha logrado que Aston Martin se coloque entre las mejores escuderías en un Mundial en el que Red Bull parece estar fuera de órbita. Rodando con su Aston Martin, Fernando Alonso ha hecho recuperar la ilusión y que incluso haya crecido el interés por la competición: las expectativas son grandes. Y ahora, en los momentos previos a que se dispute el siguiente Gran Premio del calendario de la Fórmula 1, el de Hungría. De cara al undécimo GP del Mundial de este 2023 el piloto es positivo porque tiene “grandes recuerdos del Hungaroring”, el circuito que se encuentra a las afueras de Budapest. Esto es así porque es allí donde ganó su “primera carrera hace 20 años”.

Antes de eso, entró a valorar Silverstone: “Creo que sacamos lo máximo posible de un fin de semana exigente en Silverstone. Fue genial correr delante de los aficionados británicos y poder pasar algún tiempo en el nuevo Campus Tecnológico”. Se refería al recién estrenado centro de alta tecnología de Aston Martin, a pocos metros del circuito inglés, donde terminó en séptimo lugar.

Y después de eso, habla sobre Budapest: “Ahora cambiamos el foco y nos centramos en Budapest”, dice. Y continúa: “Tengo muchísimos buenos recuerdos de correr e el Hungaroring”. Y lo explica: “Aquí gané mi primera carrera de todas, en 2003, exactamente hace 20 años; y es un circuito en el que casi siempre celebraba mi cumpleaños”. Ahora cumplirá los 42 años en el de Spa-Francorchamps, la sede del GP de Bélgica de la próxima semana.

Sobre soplar las velas en ese lugar, dice que “será extraño”. Y vuelve a la próxima gran cita: “Esperemos que este fin de semana podamos celebrar otra cosa aquí”. Dice, en lo que parece un guiño a lograr otra victoria en Hungaroring, la que sería la número 33 de su carrera. Y explica algunas de las claves: “Aquí no es fácil adelantar, pero a veces hay carreras muy raras con la meteorología impredecible; así que tendremos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, en el Gran Premio de Hungría se estrenó por primera vez hace ya 22 años, 32 victorias han pasado desde entonces por la vida del asturiano.

Esta temporada continua siendo tercero, con un total de 137 puntos. Tiene 118 menos que el líder, un Max Verstappen (255 puntos) que está intratable. A su vez, el neerlandés tiene 99 puntos más que su compañero de equipo, el Checo Pérez (156 puntos).