Hace unas semanas que se conoce que la Fórmula 1 llegaría a Madrid en forma de exhibición con un protagonista de lujo, Sergio ‘Checo’ Pérez, segundo en la clasificación general del Mundial de Fórmula 1 en este 2023, sólo por detrás de Max Verstappen, compañero de equipo. Él y una Red Bull que parece de otra galaxia han sido los protagonistas en este 15 de julio de revolucionar las calles de Madrid.
El piloto de Red Bull 'Checo' Pérez ha estado haciendo piruetas con un monoplaza auténtico de Fórmula uno, rugiendo por las calles de la capital de España. Un espectáculo que, sin duda, ha causado revuelo y ha sido el deleite para los amantes de la categoría reina del automovilismo. Ya habló Marta Rivera, delegada de Cultura Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en declaraciones después de participar en la presentación de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España en 2023, avanzando que sería un circuito en forma de ‘T’ y que no habría “ninguna afección al patrimonio de la ciudad”. Un recorrido alrededor de diferentes emblemas de la ciudad, como la Plaza de Cibeles, donde el Checo la ha estado ‘liando’, realizando unos movimientos magistrales que han levantado mucho entusiasmo.
Fueron muchas, miles, las gargantas que quedaron estupefactas al ver el espectáculo de un ‘Checo’ Pérez que está haciendo y muy bien las cosas en el Mundial de la Fórmula 1, aunque pasa por un momento en el que se está desinflando. El mexicano ya no está siguiendo tan fácilmente la estela de Max Verstappen, quien es líder con una ventaja de 99 puntos sobre el segundo y su compañero de equipo. En Madrid, sin ningún tipo de presiones, fue el momento de hacer vibrar la ciudad y a la gente y de disfrutar de pilotar el monoplaza. El 'Checo' se sintió "como en casa", como el mismo expresó a los medios.
En directo fue brutal, rodando con el mismísimo monoplaza con el que Sebastian Vettel se coronó con el Mundial de Fórmula 1 en 2011 (el RB7). En el centro de la capital ha estado dando una exhibición: Cibeles, Recoletos y Colón. Esos lugares han conformado el escenario en un recorrido de 1’5 kilómetros aproximadamente. Y todo en un momento en el que se ultiman flecos para que Madrid aloje un Mundial de Fórmula 1.
A los medios de comunicación prestó declaraciones, donde aseguró que le “encantaría una carrera en Madrid” y explicó lo siguiente: “Creo que son especiales los circuitos urbanos, sería bueno agregar más al calendario. Se vive un ambiente muy especial cuando vamos, especialmente como el se que puede dar en ciudades como en Madrid”. También dijo que estaba “muy contento” de estar en la capital de España: “No es como estar en México, pero es como estar en casas”, concluyó en la rueda de prensa previa a la exhibición.