Cuando ves a un bicampeón de Fórmula 1 pisarte los talones en la clasificación general la presión es mayor y la tensión al volante también. Y en Canadá se notó. Fernando Alonso no sólo acabó a menos de diez segundos de Verstappen sino que, con su segunda plaza en el podio, se ha puesto ya a tan sólo 9 puntos de 'Checo' Pérez en la tabla. Ahora, Max lidera el campeonato con 195 puntos, por detrás le sigue su compañero de Red Bull con 126 y el asturiano ya suma 117.
"Hoy fue un poco de sorpresa, porque sencillamente no teníamos ritmo. Tenía buena pinta con los neumáticos duros al principio; pero a partir de que entrase en pista el coche de seguridad no pude recuperar el agarre con ese compuesto; y no teníamos ritmo luego con el medio", subrayó ante los micrófonos el propio 'Checo'.
Y aunque el piloto mexicano sigue segundo en el Mundial, reconoció que le preocupa tanto la sexta plaza ocupada en Canadá como el ritmo que le está marcando un Fernando Alonso que ya ha subido seis veces al podio esta temporada: "Es importante que nos tomemos un tiempo para entender este fin de semana, porque la carrera, en particular, ha sido pobre en cuanto a ritmo; y necesitamos estar encima de estas cosas. Ahora mismo estoy más preocupado por mi bajón de rendimiento que por mi posición en el Mundial, porque el ritmo es que no está ahí. Nunca hay un momento en el que no tengas presión; y ha sido un periodo difícil, pero yo estoy aquí para rendir y necesito hacerlo en las próximas carreras"
No obstante, no quiso marcharse del Gran Premio de Canadá sin mostrarle a sus seguidores su lado más positivo. Al margen de haber adelantado seis puestos desde su salida en la parrilla, 'Checo' se quedó con el triunfo colectivo: "Tengo confianza en mí mismo y sé lo que puedo hacer. Hoy logramos la victoria número cien para la escudería y eso es algo estupendo para el equipo. Estoy muy contento por todo el mundo. Max (Verstappen) ha hecho un trabajo impresionante, no sólo hoy, sino durante toda la temporada".
Con el triunfo de ayer, Verstappen, de 25 años, logró su sexta victoria de la temporada, igualando el récord de 41 victorias del legendario Ayrton Senna, quien ganó tres campeonatos mundiales para Brasil. Y su próxima cita para intentar superarle será el Gran Premio de Austria, que se celebrará el 2 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg, Estiria.