Fernando Alonso ya está pensando en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, del Mundial de este 2023 que está siendo ilusionante. Tanto para el asturiano como para su escudería, Aston Martin, a la que ha logrado sacar del ostracismo para mantenerla como un equipo revelación. El piloto está acumulando una serie de buenos resultados que mantienen al equipo británico como el principal perseguidor, de momento, de Red Bull. La escudería austríaca lidera el Mundial con sus dos pilotos ocupando el primer y el segundo puesto de la clasificación general.
El español está viviendo una especie de segunda juventud y está logrando ilusionar a muchos seguidores con que pronto pueda conseguir la ansiada ‘33’. De momento, las sensaciones son magníficas. Ahora, mira a la siguiente gran cita: el Gran Premio que está por disputarse en Austria. Uno que contará con carrera al sprint, que se desarrollará el sábado, lo que hará que el horario sea un tanto diferente. Sobre el gran premio y después de lograr otro podio para Aston Martin en el Gran Premio de Canadá, se encuentra deseoso de ver lo que sucederá sobre el Red Bull Ring austriaco.
Así expresa sus ambiciones, además de desvelar algunas claves para afrontar el circuito que tendrá que recorrer en Austria. En declaraciones que ha facilitado su equipo Aston Martin dice lo siguiente: "Es un circuito rápido y corto y normalmente provoca buenas carreras y adelantamientos. Hay que tener cuidado con las zonas exteriores y evitar dañar el coche con los bordillos duros. Estoy deseando ver qué podemos hacer".
¿Es ganar el objetivo? Fernando Alonso explica que se trata de "mantener esa forma" y lograr acumular "el mayor número de puntos posibles": "El objetivo será mantener esa forma y sumar el mayor número de puntos posibles para el equipo con el fin de hacernos con el segundo puesto en el campeonato de constructores".
También habla de sus sensaciones después del gran nivel ofrecido en el GP de Canadá, donde ocupó el segundo lugar en el podio. Sobre ello, asegura: "Fue genial retornar al podio en Canadá. Las mejoras que aplicamos al coche funcionaron bien y continuaremos optimizando la configuración en Austria".
Max Verstappen es el líder indiscutible del campeonato, actualmente ostenta el primer puesto con un total de 195 puntos. Está a muy poco de conseguir superar la barrera de los 200 puntos, lo que hace muy complicado a los demás seguir su estela. Acumula 6 victorias y 8 podios. Justo por detrás de él está su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez, con 2 victorias y 4 podios (126 puntos). Checo, por cierto, será el protagonista de una espectacular exhibición que tendrá lugar el 15 de julio en Madrid, pilotando un Red Bull.
En tercer lugar, el asturiano Fernando Alonso que acumula para su escudería Aston Martin un total de 6 podios que le han hecho sumar 116 puntos. Cuarto es Lewis Hamilton, con Mercedes, que suma 102 puntos. En quinta posición, Carlos Sainz, que con Ferrari está más alejado de los cuatro primeros con 68 puntos.