Fernando Alonso no ha conseguido destacar en las últimas carreras, de hecho Silverstone ha supuesto otra decepción más para el corredor. El GP de Gran Bretaña no funcionó bien para el AMR23 de Fernando Alonso por mucho que este muestre una gran habilidad y profesionalismo en lo suyo.
Pese a que su objetivo se basó en sumar puntos teniendo en cuenta su situación, parece que las próximas semanas su suerte cambiará, volviendo a relucir poniéndose por delante en las competiciones, o al menos es lo que ha ido anunciando.
La parrilla de Fórmula 1 está al tanto de la seguridad de Alonso y es que tras quedar séptimo en Silverstone, territorio de Aston Martin, el corredor ha sido claro en cuales serán sus intenciones en las próximas carreras.
Alonso tiene unos objetivos fijados: llegar a posicionarse en el mismo nivel en el que se encontraba al inicio de la temporada antes. Su intención es lograrlo antes del mes de parón de agosto en el GP de Hungría y el GP de Bélgica, afirmando que serán fines de semana destacables.
Para ello, el asturiano está trabajando sin descanso, incluso los ingenieros han declarado que el corredor ha pasado tiempo en la fábrica todos los días con la intención de dar al vehículo todo lo necesario para proclamarse campeón.
Toda esta dedicación tiene el único fin de volver a conseguir su 33º título en el Mundial de F1, aunque por el momento, por mucho positivismo que muestra para las próximas semanas, Mc Cullough ya le ha dejado claro que no habrá mejoras hasta dentro de un tiempo, por lo que tendrá que seguir compitiendo con lo que había hasta el momento. Esto significa que todo el trabajo de desarrollo comenzará a verse en AMR23 a partir del Gran Premio de Países Bajos, que se celebra el último fin de semana de agosto.
Esta no es la única noticia que puede interferir en los ánimos de Alonso, y es que Honda ha vuelto a aparecer en su vida en el momento justo.
La empresa japonesa ha decidido mencionarse acerca del futuro de Fernando Alonso en Aston Martin. Ambas comenzarán a trabajar juntas en 2026, algo que pone en peligro el puesto del corredor español debido a la mala relación que mantiene con Honda, una enemistad que empezó cuando Alonso corría con McLaren.
El piloto asturiano lanzó por ese tiempo duras críticas a Honda, declarando públicamente en los medios de comunicación que su “motor era poco fiable” o “que no funcionaba”, entre muchas otras cosas.
Esto ha hecho que la empresa japonesa prefiera no volver a trabajar junto al corredor, algo que ya ha dejado saber y que Alonso podría entender como una amenaza a su puesto de trabajo, sobre todo cuando han anunciado que les gustaría traer a Tsunoda, corredor japonés, al nuevo equipo que todavía está por formar.