Fórmula 1

GP Australia de F1: Fernando Alonso, el más rápido en el segundo libre

El piloto español ratifica su buen momento de forma y su gran inicio en el Mundial de F1 2023 en el circuito de Albert Park en donde ha mostrado su consistencia en una sesión marcada por la lluvia

GP Australia de F1: Fernando Alonso, el más rápido en el segundo libre
Fernando Alonso ha comenzado con buen pie el GP de Australia de F1. - @F1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El español Fernando Alonso (Aston Martin), marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para Gran Premio de Australia de Fórmula 1 que se está celebrando en el circuito Albert Park de Melbourne. Una posición que no fue del todo real, dado que durante más de la mitad del mismo se rodó en condiciones de mojado; que no se esperan, en principio, ni para este sábado, ni para el domingo, día en el que se disputará la carrera.

En la mejor de sus vueltas, antes de que empezase a llover y se rodara con intermedios, el doble campeón mundial cubrió, con el neumático medio, los 5.278 metros de Albert Park en un minuto, 18 segundos y 887 milésimas, 445 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 615 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial de Fórmula Uno y que aspira a lograr un tercer título consecutivo-, que marcaron sus cronos asimismo con el compuesto medio.

El tercer entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical: prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306.1 kilómetros.

Max Verstappen lideró el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Australia

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido este viernes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en el circuito Albert Park de Melbourne, en una sesión con dos banderas rojas que terminó antes de tiempo.

En la mejor de sus vueltas, Verstappen, vigente campeón del mundo y quien nunca ha ganado en Australia, marcó un tiempo de un minuto, 18 segundos y 790 milésimas, con neumático blando, el único que bajó de 1:19.

El neerlandés fue 433 milésimas más rápido que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien firmó el tercer mejor tiempo a 503 milésimas -con ruedas intermedias en la mejor de sus vueltas- de Verstappen.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó la sesión en la cuarta plaza y paró el cronómetro a 527 milésimas del mejor tiempo, con ruedas duras, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) finalizó sexto a 715 milésimas del Red Bull.

La sesión fue interrumpida por una bandera roja durante alrededor de 10 minutos, pasada la segunda mitad del entrenamiento, por motivos de seguridad a raíz de problemas con el sistema de localización GPS.

Estos problemas causaron un intenso tráfico en algunos sectores del circuito, pero la pericia de los pilotos -como el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo)- evitó que sucediera algún accidente.

A menos de 5 minutos para la conclusión del entrenamiento, el Williams del estadounidense Logan Sargeant dejó de funcionar por problemas mecánicos y se quedó parado en la hierba cerca de la curva 11, por lo que los directores de carrera volvieron a sacar la bandera roja y determinaron el fin de la sesión.