Aston Martin, equipo de Fernando Alonso, ha cumplido su promesa y ha llegado al Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 que se celebra este domingo 18 de junio de 2023 con muchas evoluciones para su coche, el AMR 23, con las que espera dar un paso adelante para poder acercarse a Red Bull para luchar por alguna victoria en el Mundial de F1 2023. Las principales novedades de Aston Martin han sido reveladas por Albert Fabrega, periodista de DAZN, quien ha mostrado que la escudería de Silverstone trae mejoras en el suelo, en los pontones y en la tapa motor.
Aston Martin ha mostrado las nuevas armas que tendrán a su disposición sus pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll, de cara al Gran Premio de Canadá de F1. A simple vista, a expensas de saber alguna más que no se ve, el equipo británico va a introducir en su coche la mayor actualización de la temporada tal y como venían avisando algunos de los ingenieros o jefes de Aston Martin en las últimas semanas. Todo con el objetivo de regresar al podio en el cual no estuvo ningún Aston Martin en el Gran Premio de España de F1 donde Fernando Alonso y Lance Stroll sólo pudieron ser sexto y séptimo respectivamente.
Las principales mejoras que se pueden ver en el Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll están en el suelo, los pontones y la tapa motor que son nuevos. Así lo ha mostrado el periodista de DAZN, Albert Fabrega, desde el pit line del circuito Gilles Villenueve, trazado en el que se disputa la carrera este domingo 18 de junio de 2023.
Aston Martin ha llevado al Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 un nuevo suelo para su AMR 23 que es más estrecho y que está más trabajado aún del que montó el equipo de Silverstone al comienzo de temporada.
Este suelo tiene su efecto en los pontones que es otra de las evoluciones que trae Aston Martin para esta carrera. La rampa de entradas a los pontones es más estrecha según indica Albert Fabrega y tiene más túnel en la rampa inferior.
Finalmente, Aston Martin introduce una nueva tapa motor con un diseño mucho más agresiva comparada con que tenía hasta ahora.
Estas evoluciones de Aston Martin, por tanto, dan la razón a las palabras de los diferentes jefes e ingenieros del equipo británico que anunciaron que llegarían novedades en el Gran Premio de Canadá. Uno de los que avisó fue Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin. "Habrá algo que vendrá en Canadá, será un paso". También lo filtró así Martin Whitmarsh a través del periodista Michael Schmidt. "Martin Whitmarsh me dijo que en Canadá debería llegar la mayor actualización del año. No quiso decirme qué es, pero supongo que se trata de un nuevo suelo. Porque ya han realizado cambios en otras áreas en detalle y creo que seguirán con su filosofía de los pontones porque funciona bastante bien".
Estos cambios se hacen en Aston Martin con el objetivo de consolidarse en el podio, en donde Fernando Alonso ha estado en cinco de siete carreras disputadas. Aston Martin también sueña con luchar por alguna victoria en este Mundial de F1 las cuales ahora pertenecen en su totalidad a Red Bull que con Max Verstappen o Sergio Pérez se han impuesto en todas las pruebas disputadas hasta el momento.