París soñaba con verle de nuevo pedalear tras proclamarse tricampeón del Tour de Francia, pero finalmente no podrá ser. Tadej Pogacar ha renunciado a la cita olímpica y ha decidido centrarse en su carrera individual en lugar de representar a su país en dicho evento mundial.
Pese a que en un principio algunos medios apuntaban a que la decisión podría tratarse por tomarse un descanso tras la competición francesa, ahora ha salido a la luz el verdadero motivo por el que ha tomado dicha decisión. Y ha salido de su propia boca y con sus palabras, en una entrevista que ha concedido en la televisión neerlandesa NOS.
“No es la razón principal, pero seguro que no ayudó. Creo que se merece su lugar. Es doble campeona nacional en ruta y contrarreloj”, manifestó el esloveno cuando le preguntaron si el hecho de que su pareja, Urska Zigart, se quedase fuera de la convocatoria femenina para los Juegos tuvo algo que ver en su acto de renuncia.
“Ella es la única ciclista de Eslovenia que ha logrado estar entre las diez mejores en carreras de una semana del World Tour. Lo hizo muy bien en los últimos dos años, ganando puntos para Eslovenia y, sin ella, no tendrían dos lugares en la carrera en ruta”, recalcó el vigente campeón de la Grande Boucle.
La propia Zigart también se ha pronunciado sobre lo sucedido: “Antes de la Vuelta a Suiza (junio), recibí un mensaje de texto del seleccionador nacional, Gorazd Penko, explicándome su decisión y sus razones. Me dijo que ya había tomado la decisión el año pasado”.
La agenda de Pogacar lo necesitaba. Y es que tan sólo 24 horas después de subirse a lo más alto del podio en Francia, el esloveno se marchó a los Países Bajos para participar en el critérium Tour of Surhuisterveen junto a Jasper Philipsen, entre otros. Una competición a la que, de haber participado en los Juegos Olímpicos de París, quizás hubiese tenido que renunciar.
Terminada la misma, tanto Zigart y Pogi han comenzado y a afrontar unas merecidas y ajustadas vacaciones, ya que el corredor del UAE deberá subirse a los pedales de nuevo en septiembre con los GP de Québec y Montreal. Y el esloveno quiere ponerle el broche de oro a su temporada: “Para mí, ponerle la guinda a esta temporada sería tener un agosto realmente bueno, relajarme un poco, preparar bien el campeonato del mundo y luego darlo todo allí”. El arcoiris ya lo tiene entre ceja y ceja.