París 2024 ha podido ser el último baile entre Novak Djokovic y Rafa Nadal. Y lo cierto es que desde el principio fue el serbio quien dominó la danza con mucha superioridad, pese a que el tenista español hizo todo un ejercicio de casta en la segunda manga igualando un 4-0.
Así, tras eliminar al manacorí, el serbio se confesó sobre la relación que mantienen ambos y le hizo una especial petición a Rafa de cara a un futuro no muy lejano. Concretamente, para cuando ambos decidan colgar sus raquetas.
"No, no hay hermandad alguna. Somos rivales y compañeros. En nuestra situación, siempre ha sido difícil ser cercanos el uno al otro porque a este nivel, puedes dar mucha información que luego se puede volver en tu contra en la pista. Llevamos mucho tiempo compartiendo una parte de nuestras vidas, la verdad es que me gustaría que nuestra relación mejore en el futuro. Ambos somos muy familiares y nuestra vida cambiará, quizá podamos compartir más cosas", recalcó en Sportklub.
Después de 60 partidos jugados el uno frente al otro, el balcánico no puede ocultar la tensión que sigue existiendo entre ellos, tal y como quedó palpable con su reacción con su gesto al graderío de París, que animaba constantemente a Nadal en su inmensa mayoría.
En este sentido y sobre cómo ve el futuro del balear, se mostró muy prudente: "No sé cómo se siente ni qué planes tiene, pero le deseo todo lo mejor. Quizás no sea la última vez en que nos vemos las caras en la pista".
Sobre el partido en cuestión, 'Nole' fue sincero también: "Rafa merece un gran respeto siempre. Antes de este partido he sentido una gran energía y estoy orgulloso de estar en este momento tan especial. No parecía segunda ronda, parecía una final".
“Con 6-1 y 4-0 me sentí demasiado cómodo. Con 4-1 jugué un servicio un poco descuidado y no puedes darle ninguna oportunidad a Nadal porque las va a aprovechar y va a remontar. Especialmente en esta cancha. El público se involucró, pero era un juego crucial con 4-4", finalizó.
El adiós de Rafa Nadal sigue estando en boca de todos. Fueron muchos los que pensaron ayer durante su duelo con Djokovic que, viendo el nivel que mostraba, era lo mejor que podía hacer. Sin embargo, todo cambió con ese 4-4 en el segundo set. Y ni siquiera el propio tenista balear lo tiene claro, pero parece que su actuación en el dobles junto a Carlos Alcaraz podría hacerle decidir.
"Cuando termine de aquí tomaré las decisiones que tenga que tomar en base, lo primero, a las ganas que yo tenga y a las sensaciones que yo tenga. Aunque para muchos tenga poco sentido, yo llevo muchos años sufriendo, me he operado de una cadera, he estado mucho tiempo de recuperación. Me voy sintiendo mejor físicamente; evidentemente, si siento que no soy competitivo y no tengo capacidad de ser competitivo, pues voy a tomar la decisión de irme, pero he jugado poquito. La verdad que he jugado poquitos torneos desde que me he operado la cadera; una operación de cadera, importante, no es fácil de recuperar porque llevo un poquito más de un año desde la operación", explicó Nadal.