Los Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina, tan solo quedan 22 días para que el pebetero se encienda en la capital gala, y cada vez se conocen más detalles del evento, que va reunir durante semanas a muchos de los grandes del deporte mundial. En este caso nos vamos a centrar en el tenis, que va a tener lugar en uno de los lugares más emblemáticos del deporte de la raqueta, Roland Garros. Por lo pronto, este jueves se han conocido los participantes en la prueba parisina y un cambio inesperado respecto a como se suele actuar en el bosque de Bolonia..
La Federación Internacional de Tenis ha dado a conocer la lista definitiva de inscritos en los Juegos Olímpicos de París, que disputarán gracias a invitaciones jugadores como el suizo Stan Wawrinka, la danesa Caroline Wozniacki, el británico Andy Murray o la argentina María Lourdes Carlé. En el caso de España, la lista confirma la selección ya anunciada por la federación, con Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Sara Sorribes y Cristina Bucsa, más Marcel Granollers para el dobles que formará con Carreño; Nadal y Alcaraz, Sorribes y Busta serán asimismo pareja.Los tenistas rusos que participarán como neutrales serán Daniil Medvedev, Roman Safiullin y Pavel Kotov, pero no Andrey Rublev; y Ekaterina Alexandrova, Mirra Andreeva y Diana Shnaider. Tampoco jugará la bielorrusa Aryna Sabalenka, que rechazó cargar su calendario en exceso.
De este bloque 'neutral', saldrá la pareja de dobles formada por Daniil Medvedev y Roman Safiullin. También destacan entre los binomios el formado por Tommy Paul y Taylor Fritz; el de Andy Murray y Daniel Evans; los hermanos Stefanos y Petros Tsitsipas; y por supuesto el número 1 del mundo invidual, Jannik Sinner, que formará junto a Lorenzo Musetti. El que no estará es el número 2 del ranking mundial, el argentino Horacio Zeballos, ya que la albiceleste la vestirán Máximo Gonzalez y Andrés Molteni.
También se ha hecho oficial que las sesiones nocturnas de la prueba empezarán mucho antes de lo que lo hacían en Roland Garros. Mientras en el segundo grande del año arrancaban a las 20:30, aquí lo harán a las 19:00. Además, durante la segunda parte del evento -que se alargará del 27 de julio al 4 de agosto-, no habrá partidos en dicha sesión. Esto va a permitir mucha más flexibilidad a jugadores y aficionados y va a evitar lo que pasaba en el gran torneo hace unas semanas, cuando no fueron pocas las jornadas que se alargaron varias horas en la madrugada, complicando mucho el descanso y generando múltiples quejas entre los protagonistas.