Las medallas que tiene Carolina Marín en los Juegos Olímpicos

La onubense cuenta con un palmarés envidiable en el mundo del bádminton consiguiendo ganar el campeonato del mundo hasta en tres ocasiones. Su papel en los Juegos Olímpicos de Río fue sensacional. Sin embargo, Carolina no pudo estar en Tokio 2020 tras una sucesión de desgracias físicas y psicológicas

Las medallas que tiene Carolina Marín en los Juegos Olímpicos
Estas son las medallas que ha ganado Carolina Marín en los Juegos Olímpicos. - Cordon Press
José RonquilloJosé Ronquillo 3 min lectura

Los Juegos Olímpicos de Verano son una de las grandes citas que se dan cada cuatro años. Cada competición nos deja imágenes para la historia tanto en el apartado de las medallas. En esta antesala de París 2024, repasamos el palmarés y trayectoria de Carolina Marín, una de nuestras grandes favoritas a ganar medalla.

Carolina Marín es una de las mejores jugadoras de bádminton de toda la historia en su carrera ha logrado ganar tres campeonatos del mundo en 2014, 2015, y 2018; y siete campeonatos de Europa en los años 2014, 2016, 2017, 2018, 2021, 2022, y 2024. No obstante, su relación con la competición olímpica no ha sido tan gratificante.

Carolina Marín, medalla de oro en Río 2016

Carolina se presentó en Río de Janeiro en uno de los mejores momentos de su carrera. Aún así, pensar en ganar un oro en uno de los deportes en los que España más problemas ha tenido para obtener medalla a lo largo de la historia era algo complicado.

Sin embargo, y tras remarcar varias veces en la previa a la competición que ganar la medalla de plata no era una opción, la onubense logró la ansiada medalla de oro tras vencer en la final por 19 - 21, 21 - 12, y 21 - 15 a la india Sindhu Pusarla. En una de las mejores actuaciones de nuestros representantes en los Juegos Olímpicos de Río.

El motivo de su ausencia en Tokio 2020

La andaluza no pudo presentarse a la cita de Tokio 2020 disputada en el año 2021. En primer lugar, el fallecimiento de su padre mientras trabajaba, junto con la recuperación de su grave lesión del año 2019 hizo que estuviese cerca de abandonar en su carrera por clasificar a Tokio 2020.

Rendirse no era una opción para Carolina, y esto lo demostró reponiéndose a todo y volviendo a competir poniendo el foco en Tokio 2020. Finalmente, no pudo asistir a los Juegos Olímpicos, una rotura del ligamento y del menisco le forzó a abandonar en su increíble remontada.

Carolina Marín es un gran ejemplo de superación. Cuando su carrera parecía estar en declive con sus 31 años de edad, ella ha demostrado que puede no solo clasificar para París 2024, sino ser una de las esperanzas de España para volver a nuestro país con una medalla. La andaluza ha afirmado en varias ocasiones las ganas que tiene de repetir la hazaña que consiguió en el año 2016 en Río de Janeiro.