Jon Rahm, una de las grandes esperanzas de medalla de España en estos Juegos Olímpicos de París 2024, arranca este miércoles la competición de golf. Allí, en Le Golf National estarán algunos de los mejores golfistas del mundo, que medirán sus fuerzas, algo que sólo pueden hacer en los Major por culpa de la división que hay ahora mismo entre la PGA Tour y el LIV Golf.
En este sentido, Jon Rahm compartirá partido con dos viejos conocidos en el circuito americano. El vigente campeón olímpico, Xander Schauffele, y el noruego Viktor Hovland, séptimo del ránking mundial.
Será uno de los partidos estrella de la jornada, que también ha emparejado a los otros dos golfistas más mediáticos, el número uno del mundo y también estadounidense Scottie Scheffler, y el norirlandés Rory McIlroy, a los que se une la gran sensación de este año, el sueco Ludvig Aberg. Tres de los cuatro primeros del ránking mundial de golf.
Pese a la calidad de los contendientes, Jon Rahm llega esperanzado. “Ganar aumenta la confianza en uno mismo, vengo con mucha energía positiva", señalaba el vasco, que acaba de ganar su primer torneo del LIV Golf. "Las sensaciones no tan buenas de semanas anteriores se desvanecieron sabiendo que puedo ganar sin jugar al cien por cien. A nivel personal, conseguir una medalla olímpica es lo más importante que le puedes ofrecer a tu país. Tiene un enorme peso, es un honor y lo pongo a la altura de los majors. Muy pocas personas en la historia pueden decir que han sido parte de los Juegos Olímpicos y por eso es tan especial para nosotros. Ojalá podamos formar parte del éxito español y añadir las nuestras a la cuenta de medallas de España. Sería increíble”, refleja el mejor golfista español actual.
Rahm es tan optimista que no descarta una doble medalla española. “Firmo que los dos consigamos una medalla, ¿por qué no?”, afirmaba junto a David Puig, al tiempo que se mostraba ilusionado de poder lucir los colores de España. “Es emocionante vestir de nuevo el uniforme de España, el domingo llevaremos la camiseta roja”, afirma el golfista vizcaíno, quien admite que están viendo "todos los deportes que podemos en los ratos libres". "Siempre nos han gustado los Juegos Olímpicos, son algo especial y formar parte de ello lo hace más especial aún”, añade.
David Puig también era partícipe de esa ilusión desbordante y promete lucha por tratar de llevar una medalla al casillero nacional. “Estar aquí, representando a España, aún me parece imposible. En enero estaba muy lejos de conseguir la clasificación, pero después de ganar en el Asian Tour vi que el sueño podría ser posible”, admite Puig, quien también ha demostrado estar en forma en el último torneo del LIV Golf.
Allí ha podido coincidir con Jon Rahm, que le está ayudando en su llegada al golf profesional. “He dejado de ver a Jon como el héroe español. Lo veo como un amigo que me ha ayudado a jugar mejor y llegar a este nivel”, añade Puig, que empezará a competir este miércoles a partir de las 11:06 horas junto al polaco Adrian Meronk y al finlandés Sami Valimaki.