Dentro de exactamente dos semanas se va a estar celebrando la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, y en ella la gran favorita para ser la abanderada de la delegación española junto a Marcus Cooper era Carolina Marín, sin embargo, a última hora el COI optó por concederle tal privilegio a Tamara Echegoyen, y uno de los motivos es que Marín tiene que jugar el día 27, es decir justo después de la celebración. La onubense ha pasado un calvario por culpa de las lesiones, que por poco no la dejan sin cita olímpica, sin embargo, le dio la vuelta y ha vivido un 2024 excelso, que la colocan como una de las grandes favoritas para las medallas, algo a lo que también ayuda su puesto entre las 4 mejores del ranking. Por lo pronto, ya conoce a sus rivales en París, y a priori, no tiene el camino más difícil posible.
La española, oro olímpico en Río de Janeiro 2016, se enfrentará a la irlandesa Rachael Darragh y a la suiza Jenjira Stadelmann en la fase de grupos. La onubense, cuarta del ránking BWF, se verá las caras con la irlandesa, número 69, y la suiza, quien roza el top 100, y tendrá que acabar en primera posición para acceder a los octavos de final, así lo ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Federación Mundial de Bádminton en Kuala Lumpur. Eso sí, el punto negativo es que tendrá que jugar los octavos, a diferencia de las tres primeras cabezas de serie, que se libran.
Marín nunca se ha enfrentado a Darragh, pero sí con Stadelmann, a la que ha vencido las tres ocasiones en las que se han jugado, la última en los Juegos Europeos de 2023, donde la española se hizo con el título. De alcanzar las eliminatorias, se cruzaría en octavos de final con la ganadora del Grupo K, que componen la estadounidense Beiwen Zhang (n. 11), la australiana Tiffany Ho (n. 80), y la vietnamita Nguyen Thuy Linh (n. 26). Una vez supere esa ronda, si lo logra, en cuartos de final su mejor rival sería la japonesa Ohori, octava cabeza de serie. Hasta ahí lo fácil, ya que se puede decir que sería una sorpresa que no estuviera en la penúltima ronda. Y ya, a remar, en semifinales le tocaría contra Chen, número 2 del mundo, y en la hipotética final, contra la surcoerana An, número 1.