Carolina Marín, primer paso conseguido en París

La onubense ha logrado en La Chapelle Arena su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de París ante la irlandesa Rachael Darragh, a la que venció con comodidad en dos sets (21-5 y 21-5),

Carolina Marín, primer paso conseguido en París
Carolina Marín sigue con paso firme en París 2024. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La española Carolina Marín ya ha conseguido el primer paso para alcanzar el objetivo con el que llegó a París. En La Chapelle Arena, gracias a su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de París ante la irlandesa Rachael Darragh, a la que venció con comodidad en dos sets (21-5 y 21-5), ha obtenido su billete para los octavos de final tras superar la fase de grupos.

Carolina Marín, de 31 años, disputó un partido muy cómodo ante Darragh, que desde el primer momento dio sensación de no poder hacer frente a su rival. Con un juego lento y sin apenas intensidad, la irlandesa se fue dejando llevar hasta terminar totalmente sometida en la pista por la española, que seguramente no esperaba un encuentro tan fácil como se encontró.

El partido lo comenzó Carolina con una dejada que pilló desprevenida a Darragh y que fue el aviso de lo que le esperaría después, puntos cortos en acciones a la red y otros largos hacia abajo en jugadas de volea. Esa fue la tónica que utilizó la española, que acabó con su rival en apenas 28 minutos.

Con esta victoria, la jugadora andaluza finaliza la fase inicial de grupos como primera después de vencer también en su primer encuentro a la suiza Jenjira Stadelmann por 2-0.

Carolina Marín, triple campeona del mundo y siete de Europa, ha llegado a París como número cuatro del mundo y con el firme objetivo de repetir el oro de Río'2016 tras no poder participar por lesión en Tokio 2020.

Y como ya dijo tras su primer partido, su objetivo está más que claro: "Estamos aquí para luchar por una medalla. Entonces mientras se mantenga esa ilusión yo creo que lucharé hasta el final".

La andaluza manifestó también que será su última cita olímpica: "Volver a los Juegos significa volver a tener ilusión. Las ganas y la motivación, nunca nada ni nadie me las ha quitado, pero el volver a tener ilusión es algo muy importante. Tengo la ilusión de una niña a pesar de que llevo ya tengo 3 Juegos Olímpicos y 31 años".Por último, la jugadora onubense ha confesado que en estos Juegos ha dejado "un poquito aparte las redes sociales".