En la segunda jornada de París 2024 se estrenaba Carolina Marín, uno de los momentos más esperados en esta competición. En su primer partido en estos Juegos Olímpicos ha dado una auténtica exhibición y ha derrotado a su rival, la suiza Jenjira Stadelmann. El encuentro ha terminado con un resultado final de 21-11 y 21-19, y con una auténtica declaración de intenciones de la onubense.
En este primer encuentro en la modalidad individual femenina de bádminton, la representante española partía como clara favorita frente a su rival. La deportista de Isla Cristina ha necesitado menos de 1 hora para vencer a su contrincante, que se ha declarado como una gran admiradora suya.
El partido ha comenzado con una decidida Marín, que ha arrasado en el primer set. Su rival, Stadelmann, no podía hacer mucho ante un verdadero gigante. Sin embargo, el segundo set ha estado más igualado. La suiza ha hecho buenos puntos, pero no ha sido suficiente para poner contra las cuerdas a Carolina, que ha hecho un gran debut.
Por otra parte, la afición seguro que le ha dado ese aliento de más. Y es que el público estaba muy entregado a la onubense, que se postula como una de las favoritas para colgarse alguna de las medallas olímpicas. Como si de una asistencia plenamente española se tratase se escuchaban los aplausos y los gritos cuando firmaba un gran punto, al igual que repetidos "que viva España" durante todo el partido.
La deportista española viaja a París cargada de ilusión y confianza por seguir ampliando su palmarés olímpico. Y es que había muchas ganas de volver a verla en acción en la mayor competición multideportiva del mundo. En su disciplina, el bádminton, siempre se postula como una de las grandes apuestas, pese al dominio asiático.
En la edición de Río 2016 firmó una brillante competición que saldó con su primer oro olímpico como colofón. Después, esperaba Tokio 2020 (celebrado en 2021 debido a la pandemia del coronavirus) con ambición, pero una terrible lesión le impidió su presencia en estos Juegos Olímpicos. Tan solo dos meses antes del inicio de la campaña olímpica, Carolina se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
En esta ocasión, ha preparado a fondo su participación para París. El último mes y medio lo ha dedicado a entrenar en el centro de alto rendimiento. Como ella mismo ha reconocido, llega con mucha ambición y muchas ganas: "Estoy muy ilusionada y vengo aquí con el objetivo de conseguir una medalla olímpica". Su próximo partido será el martes 30 de julio contra la irlandesa Rachael Darrach por hacerse con una plaza en los octavos de final.