Italia pierde a una de sus grandes esperanzas en el medallero de París 2024. Se trata de Jannik Sinner, actual número uno en el circuito ATP de tenis. El italiano ha emitido un comunicado en el que explica cómo se ha visto obligado a renunciar a su participación en estos Juegos Olímpicos por un problema de salud.
"Me entristece informarles que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París. Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla comencé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita el médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara.
Perderme los Juegos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada. No podía esperar a tener el honor de representar a mi país en este evento tan importante.
Buena suerte a todos los deportistas italianos a los que apoyaré desde casa.
Fuerza Italia".
La noticia ha sorprendido a todos, incluso a la organización del torneo, ya que ahora tendrán que modificar ligeramente el cuadrante de los dieciséis cabezas de serie. Con esta noticia, Novak Djokovic será el primero en dicha lista, al tiempo que Carlos Alcaraz será el segundo y Zverev el tercer cabeza de serie.
Cabe recordar que Sinner estaba inscrito tanto en el cuadro individual como en el de dobles de Italia junto a Lorenzo Mussetti. En ambos partía como primer cabeza de serie en el sorteo previsto para el viernes. Y, ahora, deberán buscarle sustituto.
Al menos, a Italia le queda la esperanza de Matteo Berrettini, quien demostró la semana pasada en Gstaad estar en plenas facultades para intentar luchar por los metales parisinos.
En este mismo sentido, otra de las noticias del día ha sido la de Novak Djokovic renunciando a participar en el dobles junto a Lajovic. El serbio prefiere dosificarse para poder conquistar su tan codiciado oro olímpico. Además, el tenista balcánico ha optado por no quedarse en la Villa Olímpica junto a sus compatriotas, sino que se hospedará fuera de la misma.
La organización olímpica ha dado ya a conocer el orden de los cabezas de serie y los posibles cruces que podrían producirse en tenis entre el 27 de julio y el 4 de agosto.
En primer lugar, cabe recordar que las dos competiciones individuales contarán con 64 jugadores, por lo que habrá 16 cabezas de serie, siendo necesario ganar seis partidos para alcanzar el oro parisino.
De igual modo que ocurre en los Grand Slam y Masters 1000, los 16 mejores preclasificados no se pueden cruzar con otro cabeza de serie en las dos primeras rondas, pero sí en octavos de final.Además, conviene saber que existe una prerrogativa en el sorteo: no se puedan cruzar tenistas del mismo país ni en primera ni en segunda ronda.
De este modo, para los octavos de final este es el orden preestablecido:- Cabezas de serie del 1-4 pueden cruzarse con 13-16- Cabezas de serie del 5-8 pueden cruzarse con 9-12Para cuartos de final:- Cabezas de serie del 1-4 pueden cruzarse con 5-8