El Zaragoza sigue desatascando su operación salida

Sabin Merino se marcha en préstamo al Racing de Ferrol, que se hace cargo de gran parte de su ficha, de unos 700.000 euros brutos

El Zaragoza sigue desatascando su operación salida
Sabin Merino, con el Zaragoza. - RZ
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Nueva salida en el Real Zaragoza, que este martes ha anunciado de manera oficial la marcha del delantero vasco Sabin Merino, que jugará la próxima temporada para el Racing de Ferrol, recientemente ascendido a Segunda división. La incorporación de Sabin Merino al Racing de Ferrol supone una fuerte apuesta por parte del conjunto gallego, en su claro objetivo de conseguir mantenerse en la Categoría de Plata la próxima campaña. El veterano atacante arriba a Ferrol con una amplia experiencia a sus espaldas, justo lo que venían buscando en el conjunto ferrolano.

De esta forma, el Racing de Ferrol se acaba llegando el gato al agua por Sabin Merino, anteponiéndose en el mercado a un Amorebieta que también había demostrado su interés por hacerse con los servicios del futbolista. De esta forma, Merino acaba saliendo en préstamo, haciéndose cargo el Racing de Ferrol de gran parte del salario del futbolista durante la 23/24, que ronda los 700,000 euros brutos.

Un nuevo reto para Sabin Merino

El regreso a España representa para Sabin Merino un nuevo desafío en su carrera futbolística. Su objetivo será mejorar su rendimiento y dejar atrás la imagen ofrecida en su paso por el Real Zaragoza durante la segunda mitad de la temporada 21/22, así como su participación en el Atlético San Luis de la Primera categoría del fútbol mexicano en la temporada pasada, también en préstamo. Con su llegada al Racing de Ferrol, el delantero aportará su calidad técnica, habilidades tácticas y visión de juego, lo que sin lugar a dudas será un recurso valioso para el Racing de Ferrol en su difícil tarea por mantener la catergoría en una competición tan exigente como LaLiga Hypermotion.

Cabe destacar que Sabin Merino se reencontrará en el Racing de Ferrol con dos excompañeros del Real Zaragoza. Uno de los recientes fichajes del equipo gallego es Julián Delmás, quien compartió vestuario con Merino en el club aragonés. Además, otro exzaragocista como Carlos Vicente fue el curso pasado uno de los pilares fundamentales en el regreso del equipo ferrolano a Segunda división.

En conclusión, Sabin Merino encara una nueva etapa en su carrera deportiva al unirse al Racing de Ferrol, donde buscará dejar huella y contribuir al éxito del equipo en la próxima temporada. El club gallego confía en el talento y experiencia del delantero para alcanzar sus objetivos en esta emocionante aventura en Segunda división, a la que este histórico equipo vuelve 15 temporadas después.