El Real Zaragoza está decidido a que este sea su último año en Segunda división. Tras demasiado tiempo viviendo en la categoría de plata, los blanquillos están redoblando la apuesta para dar forma a un conjunto de plenas garantías que, bajo la batuta del eterno Víctor Fernández, sea capaz de lograr un ascenso a Primera división que se lleva esperando desde hace justo una década.
El primer paso, el de lograr victorias sobre el verde, lo ha dado con una espectacular seguridad; tanto es así que en la primera jornada de LaLiga Hypermotion se impuso con rotundidad al Cádiz CF en la Tacita de Plata; 0-4 y liderato bajo el brazo para abrir la temporada con una sonrisa. Sin embargo, el plantel no está ni mucho menos cerrado y en la planta noble están decididos a apurar las opciones para reforzarse, algo que esperan hacer en las próximas fechas con Antal Yaakobisvili, cuyo fichaje está realmente cerca.
Según informa Nil Solà de SER Girona, la escuadra maña ha cerrado un acuerdo con el Girona para incorporar en el presente mercado de fichajes al central nacido en Hungría. Sí, se trata de un paso decisivo para contar con el zaguero, pero por ahora aún falta que este dé el 'ok' a la operación.
Pese a que toca esperar, lo cierto es que en La Romareda hay optimismo. La fórmula elegida para hacerse con el defensor es una cesión simple hasta final de temporada, por lo que en caso alguno podría hacerse con sus servicios de manera permanente. Desde la óptica del Girona hablamos de una oportunidad para que su futbolista crezca en el fútbol español teniendo minutos en una entidad puntera en Segunda.
Contando con únicamente 20 años, Yaakobisvili tiene contrato con los gerundenses hasta el 30 de junio de 2028; es decir, se trata de una pieza de futuro que aún necesitan probar disputando minutos de maneras continuidad. En un Girona de Champions League no puede hacerlo, si bien ya debutó la pasada campaña con ellos en LaLiga EA Sports.
Más allá de lo que ocurra con el central húngaro, el Zaragoza tiene en mente intentar otras contrataciones que ya tiene hasta cierto punto encarrilladas. Así, se ha puesto en contacto con el Athletic Club para intentar hacerse con Malcom Adu Ares y Nico Serrano, dos futbolistas que darían un plus a su línea ofensiva. Además, y volviendo a Montilivi, también quiere contar con Ilyas Chaira.