Aprovechar las oportunidades que surgen para fichar jugadores a bajo coste es algo obligado para cualquier club, pero ya se vuelve simplemente una necesidad imperiosa cuando hablamos de esos equipos que están en Segunda división y, por tanto, deben mirar por cada euro que se gasta. Pues bien, justo en esa situación se encuentran Real Zaragoza, Elche CF y Real Oviedo.
Los blanquillos, tras empezar el curso 2023-24 como un tiro, finalmente sufrieron incluso para mantener la categoría en LaLiga Hypermotion, algo que ahora les empuja a ser agresivos en el mercado para dar forma a un equipo más competitivo. En una situación algo diferente se encuentran los ilicitanos. Estos estuvieron todo el curso peleando por entrar en el playoff de ascenso a Primera división, pero una mala racha de resultados en la recta final les apartó de la meta. Exacto, los caminos han sido distintos, pero ello no ha impedido que a día de hoy ambos hayan puesto sus ojos sobre el mismo jugador: Carlos Pomares.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:456688,455894]]
Según informa Ángel García (Cazurreando), tanto Elche como Zaragoza tienen al defensa de 31 años en sus respectivas agendas y ya habrían preguntado por sus pretensiones de cara a su nuevo contrato de cara a pujar para hacerse con sus servicios. El lateral izquierdo está libre tras concluir su vinculación con el Oviedo, pero lo cierto es que estos no han renunciado a seguir contando con él; eso sí, por ahora mantiene una postura de observación, ya que van a valorar otras opciones para el carril izquierdo, así como las ofertas que recibe Pomares, antes de tomar una decisión final.
La realidad es que Pomares, quien llegó a la escuadra asturiana en 2022, nunca ha llegado a ser un fijo para los entrenadores que han pasado por el Carlos Tartiere. En su primer curso, el 2022-23, disputó 15 partidos de LaLiga Hypermotion, mientras que en el último, el 2023-24, alcanzó los 19 encuentros para dar una asistencias.
En cualquier caso, ninguno de los clubes mencionados tiene prisa por cerrar a Pomares. Por el momento prefieren mantener todas las opciones abiertas e indagar en el mercado; eso sí, manteniendo siempre un ojo en cómo se desarrolla el verano para el jugador valenciano, quien parece destinado a mantenerse al menos un año más disputando la división de plata del fútbol español; eso sí, puede que lejos de territorio asturiano.