El Real Zaragoza no está atravesando su mejor temporada y para colmo el equipo maño ha sufrido una irreparable pérdida, porque ha fallecido atropellado por un camión Santi Olmo, a sus 44 años.
Santi era miembro de la secretaría técnica del club aragonés y hombre de la máxima confianza del director deportivo Juan Carlos Cordero. El trágico suceso se produjo a última hora de la tarde de ayer en el kilómetro 275,200 de la A-23 en sentido Teruel a la altura de Cuarte de Huerva, muy cerca de la Ciudad Deportiva.
Cabe recordar que Santi Olmo desarrollaba funciones de ojeador en el Real Zaragoza, tras haber pasado por el Elche, Cádiz, Granada, Hércules y Tenerife.
Y la entidad zaragocista ha hecho oficial la noticia en sus redes sociales para despedirse de él y darle el pésame a sus familiares y amigos: "Con todo el dolor de nuestro corazón comunicamos el fallecimiento de Santos Santi Olmo, miembro de la secretaría técnica del Real Zaragoza, que nos dejó ayer martes a los 44 años de edad. Santi desarrollaba en el club un infatigable y certero trabajo en el ‘scouting’ de jugadores, centrado especialmente en los dos primeros equipos del Real Zaragoza. Nunca olvidaremos su predisposición para el trabajo en equipo, su amabilidad y su sonrisa cada día en la Ciudad Deportiva. Queremos mandar nuestro más sincero pésame a la familia en estos difíciles momentos. Descanse en paz”.
Según informa El Periódico de Aragón, estuvo ayer martes en la Ciudad Deportiva y se disponía a viajar después a Murcia, a Caravaca, donde tiene su domicilio, pero finalmente se produjo el fatídico desenlace.
Santos Olmo llegó en enero de 2023 al Real Zaragoza junto con Juan Carlos Cordero y Alberto González, pero llevaba muchos años trabajando como ojeador junto al director deportivo zaragocista. Residía en Cuarte de Huerva y se había integrado muy bien en su trabajo y en la ciudad puesto que también jugaba con los Veteranos del Real Zaragoza.
Santi Olmo, conocido como Fari en su etapa de jugador, ya acompañó a Juan Carlos Cordero, al que conoce desde la etapa en el Ciudad de Murcia, en el Granada y en el Cádiz (aunque también estuvo en el Elche con su hermano Jorge Cordero)Fari, su apodo futbolístico, militó en diferentes equipos de la región de Murcia y llegó a jugar en Segunda B en el Ciudad de Murcia en la 2001-02, equipo donde conoció a Cordero, que era secretario técnico de ese club. También jugó en la cantera del Atlético, en el Caravaca, en el Universidad de Las Palmas y en el Jumilla.