Aún resta para que abra el mercado de fichajes en su ventana estival pero todos los equipos se mueven en la búsqueda de oportunidades para la próxima temporada. Como suele ser el caso de los jugadores que finalizan contrato. En este sentido, el Real Zaragoza estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Curro Sánchez, extremo del Burgos CF que es hasta la fecha, pichichi de LaLiga Hypermotion de Segunda división con ocho tantos.
El nivel de Curro Sánchez no está pasando inadvertido en este primer tercio de Liga. El futbolista onubense es el actual pichichi del campeonato con ocho goles en 13 encuentros. Ya sabe lo que es marcar ante Huesca, Levante, Sporting de Gijón, Eibar, Elche (2), Leganés y CD Tenerife.
Su contrato acaba a final de la presente temporada, motivo por lo que muchos equipos andan tras sus pasos. Y es el Real Zaragoza el que ha adelantado a todos y ha sellado un acuerdo verbal con el que fuera canterano del Sevilla FC. Según apunta Aragón Deporte, el Real Zaragoza ya tendría un preacuerdo alcanzado con Curro Sánchez para la próxima temporada.
El director deportivo Juan Carlos Cordero habría convencido al onubense con un proyecto ambicioso y sólido y la férrea voluntad de devolver al conjunto maño a la Primera División de inmediato. Un objetivo que ha gustado y mucho a Curro Sánchez.
Natural de La Palma del Condado (Huelva), Curro Sánchez es uno de esos jugadores que han tenido que picar piedra para estar donde están. Salió de la cantera del Sevilla FC, con el que incluso llegó a debutar en el primer equipo en hasta seis ocasiones en la temporada 2015/2016. En la 19/20 se marchó a jugar al CD Numancia en la categoría de plata y un año más tarde recaló en la Ponferradina. Su trayectoria continuó en las filas de la UD Almería donde llega en 2021. Tras dos campañas en el conjunto indálico consigue el ascenso a Primera, pero con el curso en marcha fue fichado por el Burgos.
Ahora en el equipo burgalés afronta su segunda temporada. El año pasado disputó un total de 36 partidos entre Liga y Copa en los que anotó nueve goles. Este curso ya lleva ocho en 13 encuentros y promete seguir ostentando al pichichi a pesar de no jugar como delantero centro nato. El Zaragoza lo vigila de cerca y ahora con más razón.