Puede ocurrir. En un mercado de fichajes se dan numerosas circunstancias que pueden hacer que algo casi dado por hecho se rompa por completo, o incluso que un jugador que tiene pie y medio fuera de su equipo acabe por quedarse. Pues bien, justo esto segundo está ocurriendo justo en estos momentos con el Villarreal CF, afectando de manera directa a Real Oviedo y Granada CF.
La escuadra castellonense, la cual debuta en LaLiga EA Sports el lunes 19 de agosto frente al Atlético de Madrid, está dando los últimos retoques a su planificación y a falta de fichajes ha confirmado la continuidad de un chico cuya salida ha negociado desde hace semanas. ¿De quién hablamos? De Álex Forés.
Según informa Matteo Moretto de Relevo, los amarillos y el joven delantero de 23 años han conversado para llegar a la conclusión de que por el momento lo mejor es que sigan juntos. De este modo, el anunciado traspaso no se producirá en el actual mercado de fichajes y ambas partes no se replantearán el futuro hasta el mes de enero. Exacto, no han descartado separar sus camino, pero sí hacerlo de manera inmediata.
Tal determinación sorprende, ya no porque Forés no tenga cualidades para jugar a la órdenes de Marcelino García Toral, sino porque a principios de agosto se dio por hecho su traspaso al Granada; tanto es así que incluso conocimos que los clubes habían acordado el pago de un millón de euros para que cambiase de aires. Pese a que tal operación no se terminó produciendo, el Oviedo apareció días después con similar impulso para dar la sensación de que tenía realmente cerca la contratación del futbolista ofensivo. Tampoco lo han conseguido.
La escuadra asturiana se veía segura de poder acometer el traspaso que exigía el Villarreal, pero no contaba con que los de Castellón se cerrasen finalmente en banda. Ahora está por ver si Marcelino le hace un sitio en su planes para el campeonato liguero o si simplemente le tiene como un recurso en caso de imperiosa necesidad. El de Real de Montroi disputó la pasada campaña con el Villarreal B para conseguir hasta 16 goles en 39 jornadas de LaLiga Hypermotion.
Entrando un poco más en profundidad en los motivos que han llevado a este desenlace, debemos tener en cuenta que el joven ariete aún se está recuperando de una fractura en su tibia derecha, dolencia que podría tenerle en el dique seco hasta el mes de octubre.