Dicen que el dinero lo es todo en el fútbol, pero hay ocasiones en las que cuesta creerlo, al menos a rajatabla. Este pasado mercado de fichajes –al igual que todos desde hace algunos años–, el fútbol árabe ha llamado a la puerta de muchos jugadores de las mejores ligas del mundo para intentar llevárselos. En bastantes casos lo han conseguido, pero ello no evita que haya otros en los que se ha impuesto el romanticismo de triunfar en la élite, siendo justo esto lo que le ha ocurrido al Villarreal CF con un joven jugador. ¿De quién hablamos? De Ilias Akhomach.
Así es. El verano de 2024 ha sido muy movido para el extremo de tan solo 20 años. Pese a saber de buena tinta que entraba por completo en los planes de Marcelino García Toral, de igual modo ha escuchado como los billetes le podían llover desde Oriente Próximo. Era tentador sí, pero a diferencia de otros jóvenes talentos como Gabri Veiga, ha dicho 'no'.
Lo cierto es que hablamos de dos ofertas millonarias que aumentaban enormemente su salario y que sin duda han hecho que se lo pensase; sin embargo, su decisión ha sido en ambas ocasiones comunicarle al club amarillo que se quedaba, ya que su gran objetivo es triunfar en el equipo de La Cerámica y en la Liga. Exacto, se ha decantado por el Villarreal, por el fútbol de élite.
Entrando un poco más en detalle, la primera oferta llegó justo a principios de verano, siendo el Al Qadisiyah de Míchel González el club que se lanzó por su fichaje. Esta primera fue rotunda en lo que se refiere a la propuesta económica, pero la que rompió todos los moldes fue la siguiente, la del Al Hilal.
Con Akomach ya centrado en la campaña que estaba preparando con el Villarreal, su agente le avisó de que había llegado una oferta que multiplicaba por siete su actual salario; es decir, hablamos de 7,5 millones de euros limpios por temporada a los que acompañaría un contrato de larga duración; informa diario AS. Por segunda vez, dijo 'no.
Esa es la realidad para los de Castellón. Si el jugador ha renunciado a una enorme cantidad de dinero, su determinación ha arrastrado a que el Villarreal dejase de ganar 25 millones de euros, justo la cantidad que iban a pagar por su traspaso, la cual además iba a llegar por un joven futbolista que adquirieron a coste cero hace solo un año. Finalmente no se dio y Akomach ha participado en tres de los cuatro partidos que llevamos de campaña 2024-25 en LaLiga EA Sports.