Que el Villarreal se encuentre ya en posiciones de Champions tras las cuatro jornadas que se han disputado del campeonato liguero no es casualidad. Es cierto que los groguets sufrieron alguna que otra pérdida importante este verano, pero han sabido tapar estos huecos y además han añadido un mayor fondo de armario al equipo de Marcelino. Aun así, se viene un problema a la vista de cara a la próxima temporada. Este año será clave para tomar ciertas decisiones.
Y es que el Villarreal ha cambiado de estilo de fichajes durante este verano. Anteriormente en el submarino amarillo apostaban por darle oportunidades a ciertos jugadores con experiencia, mientras que esta vez se ha optado por darle la oportunidad a ciertos jóvenes talentos para así rejuvenecer un tanto a la plantilla actual. Aun así, las viejas glorias del club podrían suponer un problema a la vista de cara al curso que viene.
A principios de verano el Villarreal renovó el contrato de Raúl Albiol por una temporada. El central de 39 años podría despedirse la temporada que viene, no solo del club sino también de los terrenos de juego. Todo podría cambiar si se ve con fuerzas para seguir. Lo cierto es que en este inicio lo ha jugado prácticamente todo, salvo el encuentro ante el Sevilla, donde salió desde el banquillo en los minutos finales.
Otro que acaba contrato a final de temporada es Eric Bailly. El central costamarfileño llegó libre procedente del Besiktas el pasado mes de enero y ha rendido bastante bien. Esta temporada también ha formado parte del once de Marcelino, compartiendo el eje de la zaga con Raúl Albiol. Sin embargo, también ha sufrido algún que otro contratiempo con una lesión muscular precisamente frente al Sevilla. Se perdió el último partido ante el Valencia en Mestalla, justo antes del parón de selecciones.
Un problema a la vista para el Villarreal, ya que la pareja de centrales titular de esta temporada podría decir adiós al equipo a final de temporada. Todo apunta a que viendo la veteranía de ambos, podrían despedirse del club a final de temporada. Además, el conjunto groguet ha fichado a algunos jugadores jóvenes para la defensa, como son Willy Kambwala o Logan Costa. Aun así, para la temporada que viene, en el caso de que se marchen tanto Albiol como Bailly, tendrán que acudir al mercado para reforzar su plantilla, como es lógico. Veremos qué sucede.