Problema importante para Marcelino

El técnico del Villarreal perderá a la mitad de la plantilla durante el parón de selecciones, por lo que los entrenamientos en esas fechas serán complicados de cara al siguiente duelo de Liga ante el Mallorca

Problema importante para Marcelino
Marcelino, técnico del Villarreal - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Villarreal de Marcelino ha sido uno de los equipos que mejor ha arrancado en LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por Marcelino aún no sabe lo que es caer derrotado tras 4 jornadas y eso que en el derbi de la comunidad valenciana ante el Valencia, tuvo que esperar a los minutos finales para que Ayoze Pérez hiciese el gol del empate en Mestalla y sumar el punto número 8 de 12 posibles.

La mano de Marcelino ya empezó a notarse la pasada campaña cuando llegó al Villarreal como el último recurso de un submarino amarillo que se iba acercando peligrosamente a los puestos de descenso tras pasar por el vestuario Quique Setién y Pacheta. Marcelino llegó al Villarreal en noviembre del pasado año y se encontró un equipo que hacía aguas por detrás pero que supo reconducir con lo que había.

Marcelino se queda 'solo'

Marcelino ha podido conformar esta campaña una plantilla hecha a su medida y los resultados ya empiezan a verse. Precisamente parte de esa plantilla que mantiene al Villarreal entre los 4 primeros a falta de la disputa de los encuentros de Celta de Vigo y Real Madrid, saldrá de la disciplina groguets durante el parón de selecciones que tendrá lugar en los próximos días.

Un total de 12 jugadores de 24 con los que cuenta la plantilla de Marcelino en el Villarreal no estarán, de momento, en los entrenamientos de los próximos días. De esos 12 futbolistas, 7 de ellos serán baja por lesión y son los casos de Álex Baena, Gerard Moreno, Denis Suárez, Juan Foyth, Alfonso Pedraza, Eric Bailly y Nicolas Pepe. Después, entre los jugadores que estarán convocados por sus selecciones están Ilias Akomach, Yeremy Pino, Ayoze Pérez, Pape Gueye y Logan Costa.

Por tanto, Marcelino tiene una importante papeleta en este parón de selecciones ya que esos 12 jugadores que no podrán estar en los entrenamientos del Villarreal no podrán seguir asimilando conceptos del trabajo colectivo. El propio técnico del Villarreal ya reconoció al término del choque ante el Valencia que este periodo sería ideal para poder trabajar con todo el grupo de forma más tranquila y seguir progresando con los castellonenses que en la siguiente jornada de LaLiga EA Sports visitará un campo complicado como el Son Moix donde el Mallorca, aún no ha ganado tras 2 jornadas como local, llegando a la quinta fecha con un triunfo a sus espaldas tras superar al Leganés.