La segunda etapa de Marcelino García Toral como entrenador del Villarreal ha comenzado con un gran susto. El que le dio el Zamora en el partido adelantado de la segunda ronda de la Copa del Rey.
El técnico asturiano, tras el partido, valoró de forma muy positiva la reacción de los suyos para lograr el 1-2 en la prórroga en un encuentro en el que "corrimos peligro, pero nos repusimos bien". Y es que el cuadro castellonense empató en el minuto 88 gracias a un gol de Morales y consiguió el tanto de la remontada en la primera parte del tiempo extra.
Pero Marcelino no se quedó sólo con el resultado conseguido en el estadio Ruta de la Plata de Zamora. Valoró el hecho de haber dominado al conjunto rojiblanco en líneas generales, aunque "cuando mejor estábamos llegó una jugada de balón parado que estuvo a punto de ser determinante", ya que se transformó en gol para los locales. No obstante, reconoce que, tras este varapalo, "los minutos posteriores fueron de dudas y corrimos peligro".
Y es que si algo tiene el de Villaviciosa es que sabe estudiar y valorar a sus rivales. Ya lo avisó en la rueda de prensa previa, para que sus pupilos estuvieran en alerta y no se relajaran por la categoría del rival. Y así fue. Admitió que sabían de antemano que el Zamora era un equipo "muy competitivo" y eso hizo que tuvieran "tantas dificultades".
En este mismo sentido, admitió que el conjunto local dio "buena imagen" y supo "aprovechar sus opciones y virtudes", además de "demostrar su carácter", por lo que auguró que "luchará por ascender".
Una vez conquistada su primera victoria con el Villarreal en su regreso, Marcelino se estrenará el domingo en el estadio de la Cerámica ante Osasuna. Ha pasado la primera prueba de fuego por los pelos con un equipo mermado por las bajas pero ante un contrincante copero tres categorías por debajo de él que se evidenciaron a lo largo de los 120 minutos en la estrategia de juego de uno y otro pero no tanto en el resultado.
Aunque el Zamora tuvo alguna opción en los últimos minutos, el Villarreal ya tiene su pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una competición que es muy valorada por el preparador asturiano y que se le da bastante bien en sus últimas temporadas en España. La conquistó con el Valencia en mayo de 2019 y disputó dos finales con el Athletic. Una la perdió con la Real Sociedad, que por motivo de la pandemia se disputó un año más tarde, y la otra ante el Barcelona.