Si hay un equipo que ha despertado expectación en este inicio de LaLiga EA Sports ese es el Villarreal CF. Pese a que sólo se llevan disputadas cuatro jornadas y los amarillos están lejos de tener completo su equipo –muchos fichajes han llegado poco antes del cierre del mercado–, lo cierto es que a los chicos de Marcelino García Toral se les atisba muchas posibilidades de ser uno de los grandes animadores del año, tanto por el talento que atesoran sus jugadores como por la profundidad de la plantilla.
El entrenador de los amarillos está realmente contento con el mercado de fichajes y en estos cuatro partidos que se llevan disputados ya ha señalado a algunos de sus pupilos como claves en su esquema, estando entre estos un Kiko Femenía que está jugando realmente bien, que concluye contrato el 30 de junio de 2025 y que ya se ha ofrecido abiertamente al cuadro castellonense para renovar tal vinculación.
"Ojalá pudiera seguir aquí más tiempo, esta es mi última temporada, ya que finalizó contrato este año. Mi ilusión sería seguir aquí, por mi parte no habría ningún problema, pero yo lo que tengo que hacer es centrarme en el día día, estar cada vez mejor y demostrar que estoy centrado en mi trabajo", explica en rueda de prensa.
Trabajando para seguir dando pasos al frente durante el parón de selecciones, el lateral derecho se muestra satisfecho por el buen arranque del equipo, pero de igual modo explica que deben mejoraren varios aspectos del juego, especialmente el defensivo.
"Pienso que hemos hecho una buena pretemporada y eso se nota, pero sólo llevamos cuatro partidos. Tenemos algún problema en lo defensivo, pero lo sabemos y estamos trabajando en ello para poder mejorar en ese aspecto. Trabajamos para acoplarnos mejor en ese aspecto, pero a nadie se le escapa que empezar ganando es mucho mejor para poder hacerlo", recalca.
Sobre la importante remodelación que ha sufrido la plantilla esta temporada, indicó que "se han hecho buenos fichajes", y que saben "que necesitan adaptarse", pero incidió en que ya han visto "su calidad y su nivel". "El míster está trabajando para ello y con la idea que de adapten y que nos puedan ayudar para ser mejores. Estamos trabajando para que se adapten a la forma de trabajar y de jugar del equipo", agregó.
Femenía se mostró satisfecho por su participación dentro del equipo, tras haber comenzado como titular indiscutible en la banda derecha: "A todo jugador le gusta jugar, lo estoy haciendo y teniendo la confianza del entrenador y eso me hace estar satisfecho. Pero debo seguir trabajando y mejorando, todos debemos seguir mejorando, ya que queremos estar arriba y en esas posiciones altas de la tabla".
"Me siento bien y con mucha confianza, me podrán salir mejor o peor las cosas, pero lo que hago lo hago convencido y sintiendo la confianza de todo el mundo. Me siento en un buen nivel, y espero seguir dándolo por mucho tiempo más. Siempre he dicho que me siento muy feliz y contento aquí, por lo que estoy disfrutando en estos momentos", finaliza.