Para Denis Suárez no hay mejor noticia que regresar a una lista de convocados. El futbolista gallego, marcado por las lesiones en los últimos años, ha sido incluido en la convocatoria de Marcelino para el encuentro que disputará el Villarreal frente al Mallorca. Un encuentro complicado debido a la dificultad de enfrentarse al equipo de Jagoba Arrasate en Son Moix, pero que podría ser el regreso del centrocampista.
El pasado 10 de agosto en pretemporada, Denis Suárez hacía saltar todas las alarmas de nuevo al marcharse entre lágrimas del terreno de juego durante el encuentro ante el Brighton and Hove Albion. Viejos fantasmas del pasado resonaron en su cabeza. El jugador, ex de Celta de Vigo, Sevilla y Barça entre otros, no disputa un encuentro oficial desde el año pasado. Casi justo hace un año.
La última vez que pudimos ver a Denis Suárez con la camiseta del Villarreal fue en un partido de UEFA Europa League. El jugador se marchó lesionado en el encuentro frente al Panathinaikos a la media hora de juego. Fue entonces donde comenzó de nuevo su calvario con las lesiones, que tanto le ha afectado anímicamente en los últimos años.
Sabiendo esta situación, el Villarreal no quiere correr riesgos, por ello a pesra de contar con una baja importante como la de Álex Baena, Marcelino no ha dicho que pueda ser su sustituto natural. "Tendríamos que cambiar. Denis es el jugador que nos ofrecería menos modificaciones, pero si no se recupera puede jugar Ramón, puede jugar Yeremi... tenemos alternativas”, destacaba el técnico asturiano de cara al partido de este fin de semana frente al Mallorca.
Afortunadamente para Denis, esta última lesión ha sido menos de lo que se esperaba, después de haber atravesado largos periodos de inactividad provocados por las lesiones. Ha estado en estas últimas semanas con el grupo y por ello Marcelino ha creído conveniente que pueda entrar en la lista de convocados para este fin de semana.
"Siento rabia e impotencia de ver que otra piedra se interpone en mi camino, pero por suerte todo ha sido un susto. En unas semanas estaré de vuelta otra vez… y las veces que haga falta", decía Denis Suárez a través de sus redes sociales al conocerse el alcance de su última lesión.
Sus números han sido muy pobres en las últimas campañas como es lógico. La temporada pasada solo le dio tiempo a jugar un total de cinco partidos entre todas las competiciones, ya que sufrió una grave lesión en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. En febrero volvió a recaer y finalmente tuvo que pasar por el quirófano. Veremos cómo regresa y si puede debutar este fin de semana.