Con permiso de FC Barcelona y Real Madrid, el Villarreal es el equipo que mejor ha iniciado la temporada 2024/2024 en LaLiga EA Sports. Es tercero con 17 puntos de 24 posibles y el artífice de este buen momento tiene nombre y apellidos: Marcelino García Toral. El técnico asturiano va camino de reeditar los éxitos logrados en su primera etapa en el 'Submarino'. El sábado se enfrentará al conjunto blanco en el Estadio Santiago Bernabéu (21.00 horas) en lo que será otra prueba de fuego para sus pupilos.
Con cinco victorias y dos empates, el Villarreal ha echado a rodar de manera plena por LaLiga. Marcelino García Toral está enderezando el rumbo de una entidad que el año pasado vio como pasaban dos entrenadores por La Cerámica sin pena ni gloria. Despido que aún colea de Quique Setién y paso testimonial de Pacheta. El de Careñes conoce la casa y ha dado con la tecla. Escudado en fichajes de peso como el de Ayoze Pérez, Nicolas Pépé o Juan Bernat, entre otros, ha puesto el piloto automático y a excepción del día del Barcelona, los jugadores responden con nota.
El trabajo no se negocia para Marcelino. Mirándose al espejo de su primer paso por el club, ya ha igualado su mejor inicio en el club. Fue en la temporada 2013/2014. Por aquel entonces, los amarillos era un combinado recién ascendido y calcaron los números actuales: Triunfos ante Almería (2-3), Valladolid (2-1), Osasuna (0-3), Espanyol (2-1) y Granada, empató frente al Real Madrid (2-2) y Celta de Vigo (0-0) y sufrió su única derrota el Benito Villamarín contra el Real Betis. Incluso lleva dos goles más a favor de los logrados en aquel curso.
Este año da la sensación de que los problemas han quedado atrás y el equipo castellonense ha encontrado la fórmula entre juventud y veteranía. Sobresale el canario Ayoze, fichado por sólo cuatro millones del Betis. Acumula seis goles en siete partidos, ausentándose en el último por lesión. Despunta Thierno Barry. El joven francés es una apuesta de presente y futuro y ya anota goles con la casaca groguet.
Marcelino quiere más y ahora buscará mejorar su mejor inicio de Liga en el plano individual. Lo hizo en la campaña 17/18 cuando entrenaba al Valencia CF. Sumaba uno más, 18. Sin embargo, hay dos entrenadores por delante de él en el Villarreal en cuanto a lo que buen inicio se refiere: los 19 puntos de Juan Carlos Garrido en la 10/11 y los 18 puntos de Manuel Pellegrini en la 07/08. El asturiano quiere dejar su nombre estampado en los anaqueles de La Cerámica.