El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha pedido un 'favor' al Sevilla FC: Que todavía no, que espere una semanita más (léase en sentido figurado). El conjunto nervionense es un equipo sumido en una profunda crisis en todos los estamentos de la entidad y los castellonenses visitan este domingo el Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio y un partido (Sevilla-Villarreal) en el que el asturiano ya sabe lo que es perder el puesto por una derrota. El 'técnico milagro' en el cuadro amarillo se ha mostrado este sábado tan prudente como lo ha sido en toda su carrera, destacando su enorme respeto por la plantilla del conjunto nervionense que él mismo pudo heredar de Mendilibar y a la que ve capacitada para reaccionar en cualquier momento aunque espera que no sea este domingo ante su equipo, al que con "las mismas urgencias" que los locales.
"Nos vamos a enfrentar dos equipos acostumbrados a luchar en la parte alta de la tabla, pero que ahora no estamos ahí. El Sevilla está necesitado de ganar, como lo estamos nosotros", señaló Marcelino en la rueda de prensa previa a la visita a un estadio que promete estar calentito con los suyos, como ya se pudo ver el miércoles tras la eliminación de la Champions después de dejarse remontar un 2-0 ante el PSV. "Ellos juegan en casa y nosotros venimos de una buena dinámica de resultados. Queremos mantener esa línea, pero sabemos la dificultad de ganar al Sevilla en su campo. Ellos tienen un potencial mayor del que le muestran los resultados, pueden reaccionar en cualquier momento y esperamos que no sea ahora ya en este partido", explicó.
Del equipo que dirige ahora Diego Alonso apuntó que en su campo "atosiga" y "somete" en parte por su presión adelantada y no sólo no se fía de la crisis, las críticas y la presión por ganar, sino que cree que esa necesidad imperiosa aún les hará salir más revolucionados: "Nos va a exigir defender muy bien y atacar muy bien. Nos va a pedir un alto nivel de intensidad, porque ellos la tienen. Tienen buenos datos ofensivos en la competición, pero no tienen un porcentaje alto de eficacia". "Debemos igualar la intensidad y la creatividad. Si tomamos buenas decisiones, les podremos generar muchas dificultades, ya que es un equipo que deja mucho espacio a la espalda", recalcó, sobre sus armas.
"Estoy satisfecho de cómo están trabajando los jugadores. Creo que nos falta algo de continuidad, pero creo que ya jugamos sesenta minutos como queremos y treinta, no. Digamos que los golpes los acusamos, las estadísticas dicen que nos afectan. El otro día pasamos del tres a cero al tres a dos, y ahí entran las dudas y los fantasmas", admitió, sobre el duelo de Europa League del pasado jueves ante el Panathinaikos, admitiendo que a su equipo aún le afecta también la presión de los malos resultados.
"Estamos en el proceso de solventar estas dudas y creo que lo vamos a conseguir. Sabemos que nuestra mejora pasa por una mejora en la faceta defensiva", señaló. "Vamos a poner el mejor equipo posible para ganar el partido, eso es lo que vamos a hacer: Después el desarrollo del juego indicará si podemos puntuar en un campo tan difícil", indicó, sin dar pistas sobre posibles rotaciones pero celebrando las recuperaciones de algunos de los jugadores que llevaban tiempo en la enfermería.
"A Coquelin no lo veo en banda derecha, ahí si necesitamos a un jugador más específico. No consideramos que ahora esté a nivel para jugar, necesita un proceso largo. Debe dar un paso más, pero todavía le queda tiempo. En banda derecha no veo que sea su posición", explicó sobre el francés, que vuelve a estar disponible después de nueve meses de baja por una grave lesión de rodilla. Para Sevilla, Marcelino tiene las dudas de Juan Foyth y Denis Suárez y seguras las bajas de Mandi, Yéremi Pino, Sorloth e Ilias Akhomach, que sufrió una luxación de codo en el duelo continental del pasado jueves.