El Villarreal CF quiere seguir mejorando de la mano de Marcelino García Toral. El pase de ronda en Copa del Rey unido a la victoria esta pasada jornada ante Osasuna, ha reactivado las opciones de un equipo que quiere dar un paso de gigante en la UEFA Europa League. Con un partido menos en la competición por el conflicto israelí, se jugará este jueves en La Cerámica el continuar de manera matemática el segundo torneo en importancia del Viejo Continente. El asturiano ha dejado claro el objetivo.
Con seis puntos en tres jornadas, el Villarreal puede dar este jueves en casa un paso de gigantes en Europa. Marcelino le ha cambiado la cara al equipo desde su llegada y quiere continuar creciendo. Si los amarillos vencen al Panathinaikos estarán en la siguiente ronda. Puede ser en dieciseisavos u octavos dependiendo de su posición final el grupo.
Preguntado por la importancia del partido, el ex del Marsella habló con rotundidad: "Hay que dar siempre máxima importancia al próximo partido independientemente de la competición que sea. Eso aumentará nuestra mentalidad positiva. Lo importante es que estemos convencidos de ser mejores, ganadores y de romper la dinámica negativa. Hay que regresar a lo habitual lo antes posible", comentó.
Será un encuentro duro y Marcelino avisó de ello: "Espero un partido complicado ante un equipo acostumbrado a ganar, con jugadores competitivos y expertos. No se dan nunca por vencidos. Tenemos que atacar, generar ocasiones y ser solventes defensivamente para mejorar los números que nos lastran en casa este año. Y ser decididos que eso nos dejará más cerca de ganar".
A pesar de la acumulación de choques en un espacio corto de tiempo, reconoce que no moverá mucho el once: "Ha habido espacio suficiente, venimos de no mucha carga y mañana no vamos a hacer muchas rotaciones. Ganar supone clasificarse y ya dice el dicho que lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana. Ellos son un equipo acostumbrado a ganar y que por lo tanto es difícil de derrotar. Son líderes en su liga. Nos eliminaron cuando yo estaba en Marsella y ahora volvemos a jugar. Jugamos en nuestro campo y nos debe picar porque allí perdimos dos a cero", comentó.
Coquelin y Gabia: "Vamos a ver cómo están mañana. Mateo viene de un proceso más corto y el de Coquelin es más largo. Para jugar de inicio es prematuro aún y valoraremos mañana si están disponibles para ayudar. La evolución es buena. Para Coquelin es el final después de un túnel muy largo. Lo conozco bien de mi época en el Valencia, pero queremos que recupere bien y no sufra recaídas. Satisface verlos bien, es posible que alguno entre" .
Denis Suárez y Sorloth: "A Denis le queda un proceso de una lesión importante, puede que más lento de los previsto inicialmente. Es poco probable que lo veamos antes de Navidad. Y Sorloth está bien, dentro de poco lo veremos. Se irá incorporando con el grupo y es bueno porque no vamos sobrado en el aspecto ofensivo"
Ben Brereton: "Llevo poco tiempo y con él menos, porque ha estado con su selección, por lo que es pronto para tener una opinión. Para mi percepción es inglés a todos los efectos, aunque juega con Chile, porque habla muy poco español. Para el jugador que viene de las islas no es fácil adaptarse, por lo que tenemos que ser pacientes. Es difícil que juegue en banda izquierda por como tenemos estructurado el equipo. Tendría que adaptarse a donde juegan Morales y Gerard. Debe confiar en sus posibilidades, adaptarse lo más pronto posible para ofrecer su mejor rendimiento. Eso es lo que quiero para que haya más competitividad".